martes 13 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cinco heridos tras el choque de bus urbano

Una falla mecánica en el sistema de dirección sería la causa del volcamiento de un bus urbano de placas SRR-111, de número interno 253 de la empresa Unitransa, que se volcó ayer en la entrada del barrio Colseguros, en el Norte de la ciudad.

El accidente se presentó a las 2:45 de la tarde y dejó cinco personas heridas entre ellas el conductor del bus, el cual cubría la ruta Villaluz-Bosconia.

'Venía despacio y de un momento a otro sentí un ruido. Parece que se partió un tornillo del muelle y eso hizo que la dirección se descompensara. Por más que intenté maniobrar nos volcamos', indicó Víctor Manuel Ávila, conductor del bus, quien tiene 20 años de experiencia detrás del volante.

Tras el volcamiento al sitio llegaron en auxilio de los pasajeros decenas de personas de los barrios Colseguros y La Juventud. Ante la premura los heridos, cinco en total, fueron evacuados del lugar en vehículos particulares al servicio de urgencias de la Clínica La Merced.

'No estaban graves pero sí necesitaban ser atendidos. Algunos quedaron muy nerviosos pues el susto debió ser grande', señaló una de las personas que auxilió a los heridos.


Los cinco lesionados

Los heridos, fueron identificados por las autoridades como Ana Isabel Alarcón Arguello, Carmen Inés Arroyo Mancilla, Yamile Rincón, Armando Hernández Mantilla, y Víctor Manuel Ávila.

Los cinco heridos, informaron en la Clínica, no presentan lesiones mayores por lo que en las próximas horas serán dados de alta.

Uno de los dos carriles de la vía en la que se presentó el accidente estuvo cerrado por dos horas lo que dificultó el transito en dicha carretera que ayer estaba congestionada por la llegada de los viajeros que se encontraban en la Costa Atlántica de puente festivo.

Según las autoridades a las 5:00 de la tarde una grúa retiró el bus el cual fue llevado a los patios de la Dirección de Transito y Transporte de Bucaramanga toda vez que el choque dejó cinco heridos.


línea de tiempo

Últimos accidentes de buses urbanos

2009

Octubre 6

Un motociclista de 39 años murió luego chocar contra un bus de servicio público. El fatal accidente se presentó en el kilómetro 2 de la vía a la Costa Atlántica, en la zona Norte de Bucaramanga.


Septiembre 17

En la calle 45, antes del barrio Quinta Estrella un motociclista murió después de chocar de frente contra un bus urbano que intentaba ingresar a un parqueadero.


Junio 18

Un bus de la empresa Cotrander de placas XMA - 039 que cubría la ruta El Reposo Alameda, chocó contra el puente peatonal de Equilibrio, en la autopista que conduce a Floridablanca. Una niña de 5 años resultó gravemente herida.


Junio 2

Un corto circuito originó el incendio de un bus de placas XWB-861, afiliado a la empresa Oriental de Transportes, que fue consumido en su totalidad por las llamas en la calle 30 con quinta, del barrio La Cumbre.


2008

Abril 14

Un bus afiliado a la empresa Unitransa de placa SRX-568, de número interno 385, se volcó, según el conductor, luego de perder los frenos en la calle 45, diagonal a la Cárcel de Mujeres de Chimitá.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad