miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cinco personas, aseguradas por porte ilegal de armas

Aunque las autoridades los capturaron en la madrugada del pasado lunes por ser los presuntos responsables del homicidio de William Rueda, ocurrido en el barrio Girardot, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento preventivo por porte ilegal de armas agravado.

Se trata de Fabián Díaz, José Gregorio Peña, Orlando Hernández, Diego Anderson Vega y Nini Yohana Alarcón, quienes fueron presentados ayer en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, CSJ, del Palacio de Justicia.

Después de más de dos horas de intervenciones por parte de la Fiscalía y los respectivos defensores, el juez de control de garantías consideró que no existían las pruebas suficientes para imputarles el delito de homicidio agravado, correspondiente a la muerte de William Rueda, de 34 años.

No obstante, consideró que por el hallazgo de un arma calibre 38 con cuatro cartuchos en el asiento trasero del vehículo en el cual se movilizaban, y por no tener permiso para su porte, debía imputarles cargos por el delito de porte ilegal de armas.

Una fuente judicial explicó que eso no significa que los detenidos no sean responsables del homicidio, ya que la Fiscalía buscará pruebas que aporten al esclarecimiento de los hechos.

Después de la imputación, ninguno de los detenidos se allanó a los cargos del delito de porte ilegal, que tiene una pena máxima de 8 años y una pena mínima de cuatro años.

Como medida preventiva mientras se adelantan las investigaciones y se realiza una última audiencia ante un juez de conocimiento, los cuatro hombres fueron remitidos a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras la mujer fue llevada a la Cárcel de Chimitá.

El homicidio

William Rueda, de 34 años, fue asesinado en la calle 17 con carrera 4, del barrio Girardot, después de que proyectiles impactaran en su tórax. Según las versiones de las autoridades, la víctima fue atacada por alguno de los ocupantes de un vehículo de color rojo.

Una persona que escuchó los disparos puso en alerta a las patrullas del sector, que emprendieron la búsqueda e interceptaron el vehículo, que transportaba a las cinco personas que ayer fueron presentadas ante el juez de control de garantías.

Las autoridades hallaron en el asiento trasero del vehículo un arma calibre 38, con cuatro cartuchos, sin permiso para porte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad