lunes 25 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Cinco policías heridos durante asonada en Rionegro, Santander

Un procedimiento policial terminó en una asonada que dejó a 5 uniformados lesionados la noche del sábado en el corregimiento de San Rafael de Lebrija en el bajo Rionegro, en Santander.
Escuchar este artículo

Un procedimiento policial terminó en una asonada que dejó a cinco uniformados lesionados la noche del sábado en el corregimiento de San Rafael de Lebrija en el bajo Rionegro, en Santander.

Según informaron las autoridades, a las 11:45 de la noche la Policía recibió una llamada en donde denunciaban acerca de una fiesta que se adelantaba en el asentamiento humano La Victoria y las patrullas de desplazaron al sitio para acabarla, pues violaba el toque de queda departamental y la prohibición del consumo de bebidas embriagantes los fines de semana en Rionegro.

Al llegar al sitio, los patrulleros fueron recibidos con piedras, palos y machetes. Ante la agresión, los uniformados regresaron a la estación, pero hasta allá llegaron los ciudadanos para atacar las instalaciones y a los policías, quienes tuvieron que responder.

“Inmediatamente nuestros policías se replegaron a la estación, pero la gente llegó enardecida a las instalaciones y afectaron a los otros uniformados que estaban en el sitio. Hubo necesidad de usar la fuerza y gases lacrimógenos para contener la turba”, relató el comandante del Departamento de Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez.

Según el reporte oficial, cinco de los policías resultaron heridos en la asonada y fue necesario que los trasladaran a un centro médico en Sabana de Torres para recibir atención.

Ellos sufrieron múltiples traumas y laceraciones. Además resultaron averiadas una camioneta y una moto de la Policía.

Inicialmente dos personas fueron capturadas por esta situación, pero las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con la identidad de los demás participantes de la asonada.

Sin embargo, luego de un consejo de seguridad, el Alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, hizo presencia en el lugar, militarizó el corregimiento y la cabecera municipal de Rionegro, instauró varios puestos de control en varios sectores del municipio y decretó ley seca en San Rafael de Lebrija.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad