jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cinco políticos de Rionegro a la cárcel

La Fiscalía aseguró a dos concejales y a tres ex concejales del municipio de Rionegro, Santander, al encontrar pruebas que los vinculan con el frente Walter Sánchez del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Los procesados fueron capturados hace una semana por agentes de la Dijin y están privados de la libertad en la Cárcel Nacional Picota y el Buen Pastor de Bogotá. Los capturados fueron acusados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector.

La Fiscalía seguirá recaudando pruebas para confirmar la presunta relación de los concejales y ex concejales con grupos de las autodefensas para favorecerse políticamente.

De acuerdo con la determinación del fiscal a cargo del caso, los afectados son los concejales Alcides Ruíz Mantilla y Etelminson Vásquez, y los ex concejales Otoniel Isaza Gutiérrez, Henry Mantilla Sandoval y Mayvis Montes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad