domingo 20 de marzo de 2022 - 2:40 PM

Cinco videos que reflejan la inseguridad de Bucaramanga y el área

Ni consejos de seguridad con el Ministro de Justicia, ni el aumento de los patrullajes ordenado por las autoridades locales ha frenado la ola de inseguridad que aqueja a los ciudadanos en Bucaramanga y su área metropolitana.

En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos de hurtos en el área metropolitana. Los hechos delictivos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad y evidencian la manera de actuar de los delincuentes en la ciudad.

El primero de ellos grabó la forma como los delincuentes atacaron a mordiscos y a golpes a una mujer por robarla en Bucaramanga. El hurto se registró en la calle 33 con carrera 28 del barrio La Aurora.

En las imágenes se aprecia el momento en el que una mujer sale a pasear con su perro y de un momento a otro se le abalanza una de las asaltantes.

La delincuente agarra del cuello a la víctima e intenta despojarla de su celular. La mujer opone resistencia por lo que la ladrona empieza a morderla para que le entregue el celular.

Al instante entra en escena otra delincuente quien al ver que la mujer se resiste a entregar su equipo móvil le da patadas y puños. Finalmente la pareja de ladronas logra su objetivo y emprenden la huida.

El otro hecho de inseguridad ocurrió a las 5:52 a.m. de este viernes 18 de marzo, en momentos en que un hombre caminaba por el andén de la carrera 21, entre calles 31 y 32, de Cañaveral.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa cuando la víctima es interceptada por un delincuente en una motocicleta.

El asaltante intimida a su víctima con un arma y la obliga a que le entregue sus pertenencias. Segundos después entra en escena un segundo delincuente que llega en otra motocicleta con su cómplice.

Entre los dos asaltantes requisan lo bolsillos de la víctima y tras asegurarse que le han quitado sus pertenencias, emprenden la huida en dos motocicletas.

En la madrugada del pasado viernes 11 de marzo se presentó un hurto a un residente que paseaba a su mascota. Tres hombres a bordo de dos motocicletas intimidaron al transeúnte y le quitaron el celular.

Según Gustavo Castillo, habitante del sector de bajos de Pan de Azúcar, quienes residen en dicho lugar, amanecieron consternados pues la inseguridad ya llegó a su barrio.

"Lo que más nos preocupa, es que en este sector vienen muchas personas, aproximadamente 500 caminantes entre sábados y domingos a hacer ejercicio hacia los Cerros Orientales y la verdad es que este hecho nos tiene consternados", comentó.

Así mismo, en una cámara de seguridad quedó registrada la forma en que los delincuentes operan en los semáforos del Centro de Bucaramanga.

En la calle 56 con carrera 21, tres sujetos, dos en motocicletas y un parrillero, rodearon un vehículo que se encontraba en medio del tráfico.

Uno de ellos, un hombre de camisa blanca, fue el encargado de cometer el hurto, al acercarse sigilosamente al automóvil ocupado por dos personas.

Según contaron los comerciantes, testigos de lo cometido, el método de delinquir es siempre el mismo: acorralan al conductor, distraen al copiloto y ejecutan el robo, hecho que se presenta de forma consecutiva en la zona.

En este caso, el artículo fue una cadena de oro, rapada desde la ventanilla.

Finalmente, las cámaras de seguridad registraron el momento en que el autor del asesinato de la joven Nickol Valentina Rodríguez abandonaba la escena del crimen.

En el video se observa como el hombre corre tratando de huir del lugar en donde le propinó varias puñaladas a la joven de 15 años por robarle el celular.

Cuando ya estaba un poco más lejos empezó a caminar pero seguía mirando a todos lados, asegurándose que nadie lo persiguiera.

Las imágenes fueron claves para que las autoridades a través de trabajos de inteligencia lograran identificar a quien sería el autor del crimen de la niña, estudiante de la Escuela Normal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad