viernes 01 de diciembre de 2023 - 2:33 PM

Cirujano fue condenado a más de 37 años de cárcel por matar a su amigo tras una discusión

Este viernes fue condenado el médico cirujano Eduardo Alfonso Quintero Martínez, tras ser hallado culpable de la muerte de su mejor amigo, registrada en la ciudad de Cartagena. La familia de la víctima aseguró que se hizo justicia en el caso.
Compartir

“Se ha hecho justicia. Lloré y temblé al escuchar el fallo y lo primero que hice fue llamar a mis papás a contarle qué pasó. Después me abracé con mis hijos”.

Así fue la primera reacción de María Cortés al escuchar la condena que el Juez Quinto Penal de Cartagena, con funciones de Conocimiento, le impuso al médico cirujano que le provocó la muerte al hermano de ella, Erick Jhoan Cortés Muñoz.

Puede leer: Violento robo en Bogotá: familia fue víctima de golpiza, se les llevaron hasta la mascota

La sentencia fue leída por el juez a las 10:45 de la mañana de este viernes 1 de diciembre. María escuchó el fallo y de inmediato se lo confirmó a El Universal.

El médico cirujano Eduardo Alfonso Quintero Martínez ha sido condenado a 37 años y 5 meses de prisión por el delito de homicidio agravado. “No le concedieron ningún beneficio y su reclusión será en establecimiento carcelario”, le precisó María a El Universal.

“¿Qué se merece para mí? Que pague lo que hizo. Por lo menos su familia lo podrá ir a ver a la cárcel cada ocho días, pero a nosotros nos toca ir a un cementerio cada ocho días y orarle a Dios que mi hermano descanse en paz”.

Entérese: Medicina Legal busca a familiares de 14 cuerpos identificados no reclamados en Bucaramanga

Eso le dijo María Cortés a El Universal en julio pasado, al cumplirse un año de la trágica muerte de su hermano, el profesor de matemáticas Erick Jhoan Cortés Muñoz.

El docente, de 42 años en aquel entonces, recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer sobre un bolardo de concreto, tras ser empujado por su amigo Eduardo Alfonso Quintero Martínez, en medio de una discusión en la madrugada del 8 de julio de 2022.

El hecho sucedió en el Centro Histórico, de Cartagena, luego que ambos salieran de una discoteca de la zona acompañados de otros amigos.

Le interesa: Cayó delincuente señalado de asesinar a dos hombres y arrojar los cuerpos al río Magdalena, en Santander

El fallo

“La Fiscalía demostró que el agresor y víctima se enfrentaron en una riña y que el sentenciado omitió hacer referencias a los hechos que motivaron la inconsciencia del hombre, y evitó que este fuera atendido oportuna y adecuadamente”, señaló el ente acusador en la audiencia se sentido de fallo ante el juez.

Con pruebas, el organismo investigador demostró que el 8 de julio de 2022 el sentenciado, en estado de embriaguez, se enfrentó en una riña con Cortes Muñoz.

“Durante la discusión, el condenado golpeó en el rostro al otro hombre, quien cayó al piso y sufrió lesiones en el cerebro que lo dejaron inconsciente”, precisa la Fiscalía.

No olvide leer: Enfermera murió tras realizarse una cirugía estética en Ibagué

El agresor trasladó a la víctima a un centro asistencial y allí informó que su inconsciencia obedecía al grado de alcohol; y omitió referirse al enfrentamiento y al golpe que el hombre sufrió en la cabeza.

El ente acusador también demostró que el responsable de las lesiones, sin autorización de los médicos, se llevó al profesor a la casa de este último.

Allí les informó a los padres que su hijo, Erick Cortés, tenía una profunda somnolencia debido a su estado de embriaguez; y de nuevo evitó hacer referencia a la discusión que sostuvieron.

Le interesa: Presunto sicario no estuvo ni una hora libertad, lo asesinaron al salir de la cárcel

Debido a que Cortés no despertaba, sus familiares lo llevaron a una clínica, donde murió nueve días después, a causa de los traumatismos sufridos en su cerebro.

En desarrollo de las diligencias judiciales, la Fiscalía demostró que el condenado, al ocultar las circunstancias reales que ocasionaron la pérdida de conciencia de la víctima, sumado a las acciones para evitar la atención médica respectiva, es responsable del delito de homicidio agravado.

Eduardo Alfonso Quintero Martínez se encuentra privado de la libertad desde diciembre del 2022.

Con información de El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad