viernes 23 de abril de 2010 - 8:10 AM

Ciudadanos enfrentan dos asaltantes y frustran robo

Dos delincuentes que ayer a las 5:00 de la tarde pretendían hurtarle $50 millones a un ciudadano terminaron llevándose una sorpresa tras la reacción de las víctimas quienes se enfrentaron a tiros con los atracadores.

El cinematográfico hecho se presentó en la carrera 5 con calle 45 del barrio Campohermoso, cuando los dos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta de placa DCT 06B, interceptaron a las víctimas quienes se desplazaban en un Chevrolet Sprint.

'Uno de los tipos los encañonó y se acercó al vehículo pidiéndoles que les entregara la plata y una señora que iba en el carro le entregó el bolso', dijo el testigo.

Lo que los delincuentes no sabían, además de que las víctimas llevaban armas de fuego, fue que minutos antes del asalto ellos guardaron el dinero debajo del asiento del conductor y no en el bolso como pensaron los asaltantes.

'Cuando el atracador se iba a montar a la motocicleta los que iban en el carro les empezaron a disparar y se armó la balacera', indicó el testigo de los hechos.


Los capturaron

Tras la balacera entre los dos delincuentes y las víctimas del atraco, uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza, mientras que el otro intentó darse a la fuga.

'Los dos ladrones se cayeron de la motocicleta. Uno de ellos quedó tendido en el piso mientras que el otro corrió como tres cuadras pero uno de los señores a los que iban a robar lo capturó', recordó el testigo.

En minutos el sitio se llenó de policías que acordonaron el lugar donde se presentó la balacera. En una patrulla uno de los delincuentes fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica La Merced, donde recibe atención médica.

El otro asaltante se fracturó una pierna en su intento de huir y también recibe atención en un centro de salud.


La investigación

De acuerdo con el reporte de las autoridades las víctimas del frustrado asalto habían retirado el dinero de una entidad bancaria desde tempranas horas de ayer pero sólo hasta en la tarde era que lo iban a utilizar para cerrar un negocio.

Por tal razón la investigación que desde anoche empezó la Policía, a través de la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, se centra en establecer quién le informó a la pareja de delincuentes que las víctimas llevaban el dinero.

Los dos delincuentes permanecen bajo custodia de la Policía y en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.


Últimas balaceras en el área

Abril 18

El policía Geysson Albert Abril Aguilar murió tras recibir cinco impactos de bala por parte de un sujeto que al parece intentó hurtarle su motocicleta, en el barrio Mirador Alto al norte de la ciudad.

Abril 10

En medio de una balacera resultaron heridos dos delincuentes que huían tras cometer un robo. Los hechos sucedieron en el barrio Porvenir. Una bala perdida hirió a una mujer que pasaba por el lugar.

Marzo 1

Óscar Eusebio Cepeda Romero, de 38 años, murió tras enfrentarse a tiros con la Policía en el barrio Caracolí en Floridablanca. El hombre se atrincheró en la puerta de una casa desde donde le disparaba a los policías.

 

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad