martes 05 de diciembre de 2023 - 12:03 PM

Clan del Golfo está detrás de los homicidios selectivos en Barrancabermeja, capturados cinco integrantes

Una acción conjunta entre la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía permitió las capturas de cinco integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo que son señalados de homicidios y otros delitos.
Compartir

Las labores de investigación para lograr las capturas de los presuntos delincuentes, se adelantaron durante 11 meses y contaron con interceptaciones de comunicaciones, reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos judiciales, labores investigativas de campo y revisión de cámaras de seguridad.

Se trata de cinco sujetos que son señalados de homicidios selectivos y comercialización de estupefacientes en Barrancabermeja y eran integrantes de la subestructura Édgar Amilkar Benjumea de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

Durante los operativos de la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía fueron capturados los alias de ‘Pedro’, ‘Kendo’, ‘Mogollón’ y dos sujetos más que se encontraban en centros carcelarios conocidos con los alias de ‘El Loco’ y ‘Gato’.

“Tres capturas se realizaron en el corregimiento El Llanito, otra en Barrancabermeja y otra más en Bucaramanga. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

A los alias de ‘Pedro’, ‘Mogollón’ y ‘Kendo’ se les sindica de dos homicidios ocurridos en el presente año, 2023, en Barrancabermeja.

Uno de ellos, el 27 de enero en el barrio Arenal donde la víctima fue un sujeto conocido con el alias de ‘Bemba’. El otro, el 28 de enero en el barrio La Paz donde fue asesinado Kelver Andrés Mejía.

“Alias ‘Mogollón’ era el sicario de esta organización delincuencial y venía cometiendo los hechos de homicidio en el Distrito Especial. Las investigaciones continúan porque creemos que hay más asesinatos en los que están comprometidos”, indicó el coronel Cubillos.

Los capturados fueron enviados a prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad