sábado 02 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Clan familiar fue capturado por atracos a mano armada en Bucaramanga

Esta banda, integrada por tres miembros de una misma familia, operaba en los barrios San Francisco y Comuneros, en la comuna Tres de Bucaramanga.

Tres miembros de una misma familia fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga al ser señalados de integrar la organización criminal ‘Los Corronchos’.

Esta banda familiar, según reportaron las autoridades, se dedicaba al hurto a mano armada en establecimientos comerciales de los barrios Comuneros y San Francisco, en Bucaramanga.

Uno de estos hechos quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se evidencian los roles que cumplía cada uno de los miembros de la organización, conformada por dos hermanos y una cuñada.

Le puede interesar: A prisión y a la casa: destino de dos jóvenes vinculados en un atraco en Bucaramanga

La mujer, identificada como Yelli Danelli Ortega Calderón, de 27 años, se dedicaba a observar y alertar los movimientos externos durante el hurto; es decir, la ‘campanera’.

Entre tanto, Héctor Alexander Calderón Carrasquilla, de 36 años, (el cabecilla) y Ronald Daniel Calderón Carrasquilla, de 34, se encargaban de amedrentar con armas de fuego a los empleados y clientes de los establecimientos para así quitarles sus pertenencias.

Los casos

La Policía señaló que estas tres personas, haciéndose pasar por clientes, ingresaron el 11 de noviembre de 2017 a una pizzería de la calle 9 con 19 del barrio Comuneros.

Allí, desenfundaron armas de fuego e intimidaron al propietario, a quien le hurtaron el dinero del producido del día, celulares y elementos de valor. Con el botín en sus manos, huyeron en dos motos.

Lea también: Hombre acusado de asesinar a su hijastra en Santander fue enviado a la cárcel

A las pocas semanas de este hecho, la banda volvió a atacar en la carrera 19 con 13 de San Francisco.

Esta vez ingresaron a un restaurante e intimidaron a los clientes, empleados y al gerente. A todas estas personas les quitaron dinero, celulares y otros elementos de valor.

“Junto con la Fiscalía logramos la judicialización de una familia criminal conformada por dos hermanos y la esposa de uno de ellos, dedicada al hurto de establecimientos abiertos al público, a los que ingresaban en diferentes momentos del día”, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

‘Los Corronchos’ fueron arrestados luego de una investigación en la que se recopilaron videos, relatos de las víctimas y demás evidencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad