sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Coautores de asesinatos en Charalá pagarán 60 años

El Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó la sentencia de 60 años de prisión proferida en primera instancia contra los autores del asesinato de cuatro personas ocurrido el 25 de diciembre de 2006, en el municipio de Charalá.

En este sentido, tal y como lo falló el Juzgado Tercero Especializado de Bucaramanga el pasado 15 de mayo del presente año, Diego Armando Chinomes Gómez, Fredy Javier Bueno Naranjo y Carlos José Sanabria Pico, permanecerán tras las rejas como coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Como pena accesoria, los condenados fueron inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de veinte años y prohibición de tenencia y porte de armas por 30 años.

Como se recordará, los hechos que motivaron la ejemplar condena ocurrieron el 25 de diciembre de 2006 en la finca San Antonio, ubicada en la vereda Montefrío del municipio de Charalá.

Ese día, a las 8:00 de la noche, al lugar arribaron varios sujetos, quienes tras apropiarse de una suma de $8 millones, producto de la actividad comercial de los moradores, procedieron a asesinarlos.

En el episodio perdieron la vida Gratiniano Peña, de 76 años; Temilda Porras de Peña, de 68 años; Carlos José Peña Porras, de 41 años y Camilo Camacho Peña, de 29 años de edad.

No satisfechos con el daño causado, los asaltantes procedieron a detonar una granada de fragmentación.


Hubo sevicia

Según el dictamen forense, a las víctimas se les dieron tiros de gracia, mientras que la mujer asesinada, aparte del disparo, fue degollada.

Con base en la evidencia física y material probatorio, la Policía capturó inicialmente como responsables de los hechos a Edinson Alberto Santos Ortiz, alias ‘Lobo Loco’ y a Julio Enrique Bueno Naranjo, alias ‘Trapiche’.

El primero de ellos se allanó a cargos y el segundo firmó un preacuerdo con la Fiscalía. Ambos ya fueron condenados a 38 años de prisión.

No obstante, gracias a que alias ‘Lobo Loco’ suministró los nombres de los demás coautores del crimen, el 2 de julio del año pasado la Fiscalía solicitó la expedición de tres nuevas órdenes de captura.

Estas procedieron en contra de Diego Armando Chinomes, Freddy Javier Bueno y Carlos José Sanabria, quienes fueron presentados en audiencias preliminares ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Charalá el 3 de julio de 2008. Ninguno se allanó a cargos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad