lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Comandante de la Mebuc toma posesión oficial

Hasta el 31 de diciembre estuvo al mando el brigadier general Luis García, quien ahora es el nuevo director de Planeación de la Institución.
Escuchar este artículo

El próximo 19 de enero, se realizará la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para hacer oficial la posesión del general Javier Josué Martín Gámez como nuevo comandante de la Mebuc.

Hasta el 31 de diciembre estuvo al mando el brigadier general Luis García, quien ahora es el nuevo director de Planeación de la Institución.

El Comandante recién llegado lleva 31 años ejerciendo su labor y es especialista en Investigación Criminal.

También se desempeñó como subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la comandancia de la Policía Metropolitana de Montería e incluso fue subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sus propósitos son claros: la reducción de los factores de intolerancia, para lo cual se realizarán programas de participación ciudadana vinculando a los líderes comunitarios y representantes de los diferentes gremios.

“Llegaremos a todos los barrios por medio del programa de Policía de Vecindario, que retomará todos los conceptos de cercanía y aplicará diferentes tipos de medición, para analizar la percepción de seguridad”, manifestó general Javier Josué Martín Gámez como nuevo comandante de la Mebuc.

De igual forma, su trabajo apuntará a la reducción de los delitos de impacto como los raponazos y ‘cosquilleo’, así mismo, se harán investigaciones criminales para el desmantelamiento de las organizaciones que trafican estupefacientes a gran escala y en “menudeo” y las que se dedican al hurto de motocicletas.

“Será un comando de puertas abiertas dispuesto al diálogo para la resolución de cualquier situación que altere el orden público, pero atento a generar los mecánicos de participación para interactuar con todos los ciudadanos”, señaló Martín Gámez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad