martes 31 de enero de 2023 - 9:10 AM

Comerciante asesinado en Mogotes tenía anotaciones judiciales

Luis Gerardo Vásquez Pimiento le manifestó a sus seres queridos que buscaba llegar a la Alcaldía de Mogotes el próximo 29 de octubre, a través de firmas, por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Mogotes productivo y sostenible’.
Compartir

Era un reconocido agricultor, comerciante y dirigente político de la región. Propietario del establecimiento ‘Los Portales’, una frutería ubicada en el parque principal de esa población de la provincia guanentina.

Por su reconocimiento en el municipio, varios de sus ‘paisanos’ le insistieron en postular su nombre para el cargo como mandatario.

Solo que la campaña no pudo arrancar luego de que en la tarde de este lunes sicarios le dispararon en el sitio conocido como La Unión, en la vía que comunica a la vereda La Palmita con el casco urbano.

A las 10:00 de la mañana, dos sujetos en una motocicleta lo siguieron cuando también se desplazaba en una moto. Recibió varios impactos y su deceso fue de manera instantánea.

Lea más: Fiesta familiar terminó en tragedia: Hombre mató a su cuñado en San Gil, Santander

Se descartó que el ataque fuera por un robo ya que sus pertenencias y su vehículo quedaron en el lugar.

Los sicarios cometieron el crimen y huyeron con rumbo desconocido. Aunque la Policía de Santander no se ha pronunciado sobre el homicidio, se conoció que Luis Gerardo Vásquez Pimiento presentaba varias anotaciones por diferentes delitos en los que fue denunciante, víctima e indiciado.

Le figuran anotaciones por lesiones personales, constreñimiento, calumnia, hurto, perturbación de la posesión sobre inmueble, amenazas, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Hablan las autoridades

El alcalde de Mogotes, Édgar Higinio Rueda Triana, lamentó la muerte del reconocido comerciante. Aseguró que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de inteligencia de la Policía y la Fiscalía.

“Lo que conocemos del asesinato es que él se dirigía hacia su finca cuando los delincuentes lo siguieron y le dispararon. No sabemos los móviles del asesinato ya que desconocíamos que tuviera amenazas. Lo conozco desde hace unos 20 años como una persona que siempre participó en las decisiones de nuestra población, como dirigente político”, señaló el mandatario.

También manifestó que en los recientes consejos de seguridad que se han adelantado en su despacho, las fuerzas militares no habían reportado la presencia de grupos delincuenciales y rechazó versiones sobre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes que buscan afectar la tranquilidad en la región.

“Esperamos pronto los resultados de la investigación de este homicidio y confiemos en que se darán con los responsables para la tranquilidad de nuestra población”.

Mogotes es uno de los municipios en Colombia que ha recibido un Premio Nacional de Paz por su lucha contra la violencia.

Siga leyendo: Un muerto y tres heridos dejó un accidente en Lebrija entre dos motos

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad