miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comerciante dio muerte a un sujeto que lo habría robado

Un reconocido comerciante de Girón, administrador de un asadero de pollos, fue capturado ayer por la Policía luego de que le causó la muerte de un disparo a un hombre de 48 años, en retaliación porque al parecer le hurtó varios objetos de valor.

El hecho se presentó a las 2:30 de la tarde. A esa hora una patrulla de la Policía que pasaba revista por los alrededores del puente Lenguerque, en el municipio de Girón,  fue alertada por el ruido de un disparo.

Al llegar a la calle 29 con carrera 25 encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Miguel Ángel Solano Mantilla, quien fue trasladado al Hospital San Juan, a donde llegó muerto.

A pocas cuadras del lugar del hecho otra patrulla capturó a un hombre de 47 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 con el que le había propinado el disparo a Solano Mantilla, conocido en el sector con el alias de ‘El Diablo’.

Con un muerto en el Hospital y un capturado en el comando de la Policía, las autoridades empezaron la reconstrucción de los hechos a fin de establecer los móviles del homicidio.

Un presunto robo

Al parecer el comerciante, identificado por las autoridades como Hermes Mantilla Serrano, de 47 años, fue objeto de un robo en horas de la mañana de ayer, por parte de un hombre conocido en el sector como ‘El Diablo’.

Según se conoció, este sujeto le habría hurtado al comerciante el frontal de un equipo de sonido de un vehículo y varios pollos. Sin embargo, según la Policía, por este hecho no se presentó denuncia.

Ya en horas de la tarde, aseguran las autoridades, el comerciante se encontraba tomándose unas cervezas en los alrededores del puente Lenguerque, cuando se topó con ‘El Diablo’, el supuesto hombre que en la mañana le había robado los objetos.

Fue entonces cuando el comerciante lo increpó y esgrimió un revólver calibre 38 con el que le propinó un disparo.

Al parecer ‘El Diablo’ no habría muerto por el disparo sino que se desnucó al caer pues al verse herido intentó correr. Sin embargo será Medicina Legal, a través de la necropsia, la que determinará las causas de la muerte.

A disposición


El arma de fuego que portaba el comerciante tiene el respectivo salvoconducto. Sin embargo ayer el hombre quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el presunto delito de homicidio.

Hoy en la mañana el comerciante será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Girón. Allí se decidirá su situación jurídica. Al cierre de esta edición se esperaba que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicara el levantamiento del cadáver.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad