miércoles 19 de agosto de 2009 - 12:28 AM

Comisionado de paz exige a las Farc la liberación de los secuestrados

El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, les exigió a las Farc que entreguen de manera unilateral a los 24 secuestrados que tienen en su poder.

La exigencia la hizo el Comisionado luego que ayer se conocieran las pruebas de supervivencia del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel Valderrama.

'No podemos tener secuestrados de primera o segunda categoría, ni podemos permitir el juego en el cual se manipule el dolor y la tragedia de un acto tan condenable como lo es el secuestro", afirmó Pearl.

El Alto Comisionado dijo en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que espera en los próximos días reunirse con la senadora Piedad Córdoba para iniciar el proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, de quienes las Farc anunciaron su regreso a casa hace cuatro meses.

'Lo que va a suceder es que la senadora se va a reunir con la Iglesia católica, con monseñor Rubén Salazar, para seguir buscando acercamientos y concretar ese tema", anunció Pearl.

Carta a Uribe

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba dijo que le envió un carta al presidente de la República, Álvaro Uribe, para renovar la intención de Colombianos por la Paz para que se inicie pronto el proceso de liberación de Moncayo y Calvo.

La misiva tiene el propósito de darle a conocer al Gobierno que están dispuestos a sentarse a conversar 'sobre las liberaciones y el intercambio humanitario', dijo la senadora.

En su declaración, Córdoba afirmó que es inminente que los secuestrados corran peligro si se piensa en rescates militares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad