martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comunidad frustró asalto en el que murió uno de los ladrones

Por tercera vez en menos de un mes, un asaltante resulta muerto en medio de un atraco en el área metropolitana, debido a la reacción de la comunidad que actúa contra la delincuencia para no dejarse robar.

En esta ocasión, los hechos se presentaron la noche del pasado domingo en una tienda del barrio La Colina, en el municipio de Piedecuesta.
Allí, un menor de 16 años que pretendía asaltar el negocio junto a otro delincuente, recibió un disparo en la cabeza en medio de un forcejeo con varias personas que intentaron frustrar el hurto.

Según el reporte de la Policía, los dos delincuentes llegaron a la tienda y uno de ellos desenfundó un revólver para amedrentar a quienes allí se encontraban y despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo la pareja de asaltantes no contaba entre sus planes con que las víctimas del atraco iban a reaccionar.
En cuestión de segundos varias personas se abalanzaron contra el sujeto que tenía el revólver y se trenzaron en un forcejeo por apropiarse del arma de fuego.

Un disparo, un muerto

Luego de algunos minutos se escuchó un disparo que, según la Policía, hizo blanco en la humanidad del otro delincuente, quien cayó inerte en la puerta del establecimiento.

Su cómplice, al ver que la situación se había salido de control recogió el revólver y emprendió la huida a pie. Vecinos del sector auxiliaron al delincuente herido y en un taxi lo condujeron al área de urgencias del  Hospital Municipal de Piedecuesta, donde murió a los pocos minutos mientras recibía atención médica.

En la madrugada, agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver.
En la tarde de ayer los familiares del occiso reclamaron su cuerpo en la morgue de Medicina Legal y lo condujeron a una funeraria de Piedecuesta para velarlo.

Las autoridades trabajan en la ubicación del delincuente que se dio a la fuga y huyó con el arma de fuego.

Los últimos casos


El pasado 5 de febrero un joven de 20 años murió en una persecución de la Policía luego de asaltar una tienda en el barrio La Cumbre.

La víctima recibió un disparo en la cabeza tras enfrentarse a tiros con las autoridades. El delincuente murió en el Hospital San Juan de Floridablanca mientras era atendido por los médicos.

El otro caso se registró el 4 de marzo de este año en el barrio San Francisco. Allí un joven de 18 años murió al recibir dos disparos cuando, al parecer, trataba de ingresar por el techo a un local comercial ubicado en la carrera 23 con calle 12 del barrio San Francisco. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad