lunes 08 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Con drones sobrevolaron los ríos Suárez y Jordán para buscar a la niña desaparecida en Barbosa

A seis días de la desaparición de la menor de 14 años en Barbosa, Santander, aún no se tienen noticias de su paradero. El Cuerpo de Bomberos de Tunja con su grupo especializado, dotado de drones, realizó varios sobrevuelos para apoyar la búsqueda. En tierra, varios grupos de rescate han extendido las labores hasta el municipio de San Benito, Santander.

El pasado 2 de agosto, la jovencita fue vista en horas de la tarde saliendo del colegio San Luis Gonzaga cuando terminó su jornada escolar. Sin embargo, nunca abordó el vehículo de transporte y no llegó a su casa. La única pista que tienen hasta ahora los organismos de socorro sigue siendo el hallazgo de su morral en inmediaciones del puente Tito Rueda que comunica a Barbosa con Moniquirá, cerca al río Suárez, por lo que la búsqueda de la menor se focalizó en el afluente.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa y la Policía Nacional, junto con organismos de rescate de municipios de vecinos y comunidad, han recorrido cada tramo del Suárez sin tener éxito alguno. Para sumar apoyo, el Cuerpo de Bomberos de Tunja con su grupo especializado del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART), dotado de drones, realizaron el pasado viernes varios sobrevuelos en la región para intensificar la búsqueda de la menor.

$!En tierra, varios grupos de rescate han desplegado las labores de búsqueda de la menor que se ha extendido desde Barbosa hasta San Benito, Santander. / FOTO: SUMINISTRADA.
En tierra, varios grupos de rescate han desplegado las labores de búsqueda de la menor que se ha extendido desde Barbosa hasta San Benito, Santander. / FOTO: SUMINISTRADA.

“Tras realizar sobrevuelos en zona de Cite, el equipo se desplazó hacia los municipios de Güepsa y San José de Pare, para continuar con la inspección sobre el río Jordán; sin embargo, no se obtuvo ningún resultado ni avance. Teniendo en cuenta que el cauce del río es caudaloso, es muy difícil determinar dónde pueda encontrarse”, informó Bomberos de Tunja.

Los familiares de la pequeña y los habitantes de Barbosa, se encuentran sumidos en la zozobra y el suplicio. El sábado en horas de la tarde se realizó una jornada de velatón por la menor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad