miércoles 20 de mayo de 2020 - 11:13 AM

Con operativo ‘exprés’ dieron duro golpe al microtráfico en Girón

Tres horas de intervención de las autoridades y la participación de más de 30 personas se logró impactar a los expendedores de drogas en sectores neurálgicos del municipio.
Escuchar este artículo

Al respecto, el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, afirmó que “luego de un trabajo de inteligencia por parte de la Policía, en conjunto con la Administración Municipal, se logró dar un golpe a expendedores de los sectores de Altos de Andina y Convivir”.

El funcionario explicó que “tras varios días de seguimiento e información de fuentes humanas se estructuró el operativo que arrancó hacia las 5:00 p.m. del pasado martes y se extendió hasta las 8:00 p.m. Este contó con la participación del general Luis García, la Sijín, el grupo Goes, Ejercito, guías caninos y hasta y el helicóptero de la institución”.

Lea también: A cárcel por abusar de su hijastra durante 11 años.

Pinto Lorza indicó que “además de lograr la incautación de grandes dosis de marihuana, cocaína, medicamentos psiquiátricos y otras sustancias psicoactivas, también se capturó a alias ‘El Chinche’, reconocido expendedor de la zona y quien al momento de la detención se le halló un arma calibre 38”.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García, precisó que “este es el noveno operativo de este tipo que se realiza en los municipios del área. No solamente incautamos droga, no sólo armamento, capturamos personas sino también obtenemos información muy relevante para futuras operaciones”.

Lea también: Condenado a 45 años de cárcel por asesinar a dos universitarias en Bucaramanga.

El general García informó que “hemos decidido atacar de manera frontal la venta de sustancia estupefaciente en espacio público y atacar en gran medida las estructuras que lo conforman”.

Finalmente, el secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, aseguró que “desde el inicio de la administración del alcalde Carlos Román habíamos prometido este tipo de operativos y a la fecha ya van más de 10 capturados por el tema del tráfico de drogas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad