viernes 23 de agosto de 2019 - 9:19 AM

Con quema de palos y llantas bloquean la vía a la Ciudadela Nuevo Girón

Un grupo de manifestantes quemaron llantas y palos para bloquear la vía que conduce de Girón a Zapatoca. El servicio de buses fue suspendido.
Escuchar este artículo

Habitantes del barrio Ciudadela Nuevo Girón realizan a esta hora una protesta en la vía que de Girón comunica a Zapatoca. Señalan que no están de acuerdo con el alza en los precios de los servicios públicos, ni con los retenes de la Policía en contra del transporte informal.

Durante el jueves, un grupo de ciudadanos se reunió frente a la Alcaldía de Girón para protestar por el costo de los servicios públicos. “Los transportadores informales fueron los que nos movilizaron para poder llegar al casco urbano”, indicó una manifestante.

Según ellos esto desató la reacción de la Policía que en la mañana de este viernes realizó un operativo para contrarrestar la ‘piratería’ en la zona.

Tras un enfrentamiento con los uniformados, habitantes del barrio Nuevo Girón se unieron a la protesta de los informales y bloquearon la vía. Quemaron palos y llantas para impedir el tránsito de vehículos y de peatones.

Alexcevith Acosta, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Girón, manifestó que para darle un orden a la legalización y nacionalización de toda la estructura de servicios públicos del municipio, en los últimos 20 años se vienen constituyendo diferentes tipos de proyectos, pero que no están normalizados en los servicios públicos.

“Ahora hay que formalizarlos, se hizo una venta de lotes y se empezó a hacer construcciones sin conocer la norma de servicios públicos existentes. Hay que construir pilas públicas para llegar con agua a estos barrios, pero hay propietarios que fueron construyendo y quedaron sin un recibo y ahora deben formalizar para darle un ordenamiento a estas construcciones”, explicó el funcionario.

A esta hora, la Policía trata de restablecer la normalidad en la movilidad en la zona.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad