Publicidad

Judicial
Viernes 26 de enero de 2024 - 12:00 PM

Con ráfagas de fusil asesinan a dos personas en Valledupar

Una noche de terror se vivió en la ciudad de Valledupar donde dos hombres fueron asesinados en medio de un ataque armado Las víctimas se movilizaban una camioneta blindada la cual tenía avisos alusivos a un reconocido cantante vallenato

Compartir
Imprimir
Comentarios
Las víctimas se movilizaban en una camioneta blindada (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Las víctimas se movilizaban en una camioneta blindada (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Las víctimas se movilizaban en una camioneta blindada (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Dos hombres sin vida y una tercera persona herida, es el fatal balance que dejó el más reciente hecho de violencia en la ciudad de Valledupar.

La violenta situación se presentó la noche del jueves, 25 de enero, en la carrera 9 con calle 6C del barrio Pontevedra, allí hombres armados con fusiles de asalto 5.56 interceptaron una camioneta blindada y atacaron a sin piedad a los ocupantes de esta.

Entérese: Reportan atentado contra empresa de hidrocarburos en Cúcuta: esto es lo que se sabe

Según residentes de la zona, se escucharon mas de 50 disparos y se posteriormente, observaron varias mujeres vestidas de mantas indígenas llorar por el fatal desenlace de los dos hombres que iban en la camioneta.

Estas personas, según las autoridades, fueron identificadas como Lirkhay González Freile, alias ‘el Indio’, y Janer Pinto, conocido con el apodo de ‘el Viejo’.

"El hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil 5.56 que atraviesa el blindaje y producto del mismo fallece el conductor dentro del vehículo. La persona tripulante es asistida, llega a centro médico y posteriormente fallece", explicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro.

Lea aquí: Desde la cárcel habrían ordenado asesinar a alias ‘Dólar’, un cuidador de vehículos en Bucaramanga

Y agregó que: "hay una tercera persona que se encuentra lesionada, que es la que en estos momentos nos está dando la información para dar con este caso".

Así mismo, el coronel señaló que están investigando la participación de otro vehículo en este doble crimen. En las afueras de la ciudad, unidades policiales hallaron abandonada en la vía que conduce al corregimiento de Guaacoche, una camioneta Fortuner, de color negro, de placas RNT-553, en la que presuntamente se transportaban los sicarios.

"Tenemos otras unidades trabajando en otro vehículo que, al parecer, colisionó y tiene que ver también con este hecho fatídico. Esperamos avanzar en los temas investigativos para dar resultados en este caso", añadió el comandante.

Además: Conductor de una ambulancia iba borracho y casi ocasiona un accidente en Bucaramanga

Las víctimas del atentado sicarial, presuntamente, estarían relacionados con importantes artistas del género vallenato. Incluso, la camioneta en la que se movilizaban cuando fueron atacados tenía un póster del Mono Zabaleta, reconocido artista del género que se viralizó recientemente, luego de suspender un concierto al enterarse de la masacre de tres personas en Morales, Bolívar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad