sábado 01 de julio de 2023 - 9:00 AM

Con sistemas para apagar las alarmas: Así fue el hurto en reconocido restaurante en Girón

A medida de que avanzan las investigaciones se conocen nuevos detalles del hurto que sufrieron cerca de siete vehículos en un restaurante cerca al aeropuerto de Bucaramanga donde se realizaba un evento de remate de ganado.
Compartir

Decepcionados salieron varios comerciantes que asistieron a un evento de remate de ganado, en un reconocido restaurante cerca al peaje del aeropuerto, quienes en el momento en que pretendían irse a sus casas en sus automotores, la mayoría camionetas de alta gama, se encontraron con la sorpresa que les habían robado las pertenencias mediante la modalidad de ‘rompevidrios’.

La denuncia la realizaron por medios de redes sociales cuando se disponían a abandonar el parqueadero del restaurante.

“Partieron el vidrio de la camioneta y robaron plata. No fue una sola, fueron siete. Además los delincuentes escondieron los restos de las ventanas debajo de las camionetas”, señaló en un video una de las mujeres afectadas.

Se estima que el botín que se llevaron asciende a los 40 millones de pesos, entre dinero en efectivo y otros objetos de valor.

“Era un evento de remate de ganadería donde se mueve mucho dinero. Y solo había dos vigilantes que ni siquiera tenían contratación directa”, expresó otro de los afectados.

El caso fue atendido por la Sijin de la Policía Mebuc que acudió al restaurante en Girón. Al llegar, se analizaron las cámaras de seguridad donde se aprecia a dos sujetos que a las 4:24 de la tarde del jueves habrían cometido el hurto.

“Solo hasta las 9:30 de la noche nos reportaron el caso. Aclaramos que es un sitio privado por lo que la responsabilidad de la seguridad es de los propietarios del negocio. No obstante, ya iniciamos las investigaciones y con las cámaras de seguridad pudimos observar que en el transcurso de la tarde ingresan en una camioneta unos ciudadanos y parten los vidrios. Nos llama la atención que las alarmas nos se activaron, contaba con un sistema para desactivarlas”, aseguró un investigador de la Sijin.

La Policía además informó que aunque en redes sociales se reportó que siete vehículos fueron los afectados solo dos de los dueños de los automotores interpusieron la denuncia formal ante las autoridades. Los demás lo omitieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad