jueves 02 de noviembre de 2023 - 2:59 PM

Con un bazar buscan recursos para reparar volqueta que fue arrastrada en Girón

El propietario de la volqueta que se fue al río de Oro es un hombre de 37 años que le relató a Vanguardia los angustiosos momentos cuando su vehículo cayó a la corriente en el barrio Convivir de Girón.
Compartir

Luis Fernando Puentes, de 37 años de edad, hace 4 años compró una volqueta modelo 56, que era conocida entre el gremio de volqueteros como ‘Pochola’. La adquirió en 80 millones de pesos para trabajar de manera independiente.

El pasado martes 31 de octubre, cuando iniciaba sus labores transportando arena en su volqueta a la orilla del río de Oro, aseguró que cuando llegó al barrio Convivir había espacio suficiente para que el vehículo entrara y saliera sin inconvenientes.

Pero de un momento a otro, con la creciente súbita, la orilla de lo que era una carretera cedió y como quedó evidenciado en un video la volqueta se fue hacia el río de Oro.

“La bancada de la vía era más amplia, el agua había erosionado la orilla. Cuando la gente empezó a grabar ya se había ido un gran pedazo de carretera. El carro se me bloqueó y no pude andar ni atrás ni adelante”, señaló Luis Fernando.

A ‘Pochola’ como había sido bautizada la volqueta, la había adquirido con los ahorros de toda su vida. Luis Fernando vive en el barrio Lagos II de Floridablanca y su vehículo era el sustento para mantener a su esposa y sus tres hijos menores de edad.

Ahora sus amigos y conocidos han iniciado campañas en redes sociales para reunir recursos y buscar reparar a ‘Pochola’.

“La gente me tiene aprecio. Me sale más barato volverla a reparar que comprar otra. Lo único que se me desapareció fue el troque trasero. La idea es recuperar la caja y el motor. El modelo es viejito, pero la estructura era nueva”, señaló el conductor.

$!Con un bazar buscan recursos para reparar volqueta que fue arrastrada en Girón

El próximo lunes festivo, en la vía entre Piedecuesta y Floridablanca sus amigos realizaran un bazar en el sitio conocido como el Barrilazo para reunir fondos. De igual manera a través de una cuenta de Nequi se buscan recursos para reparar la volqueta y Luis Eduardo siga con su labor como independiente.

$!Con un bazar buscan recursos para reparar volqueta que fue arrastrada en Girón
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad