miércoles 29 de mayo de 2019 - 10:18 AM

Concejal de Cimitarra, Santander, fue víctima de un atentado

El concejal se encontraba inmerso en una disputa por la participación laboral entre Puerto Berrío y Cimitarra.

En Cimitarra, Santander, ocurrió un atentado en contra del concejal del partido de la U, Cristiam Camilo Camacho.

Cuando se encontraba en su lugar de residencia en el corregimiento de Puerto Olaya, límites con Puerto Berrío, donde reside con la mamá y una hermana, un sicario le propinó cinco impactos de bala: dos afectaron la zona del estómago y las demás fueron heridas superficiales.

De inmediato fue llevado hasta el Hospital la Cruz de Puerto Berrío y de allí remitido a Medellín.

Según se conoció, el concejal se encontraba inmerso en una disputa por la participación laboral entre Puerto Berrío y Cimitarra, situación que le ha causado grandes confrontaciones y enemistades.

Lea también: Alarma por secuestros en Santander: Este año van tres casos

Camacho lidera la defensa del derecho al trabajo para los habitantes de Puerto Olaya, lo que le trajo serios cuestionamientos por parte de las organizaciones de trabajadores de Puerto Berrío que antes trabajaban a un lado del río, en un complejo petrolero.

Esos empleos fueron reemplazados por mano de obra de Cimitarra, dejando a un lado a los trabajadores de Puerto Berrío, lo que le trajo acusaciones al concejal de estar manipulando los empleos.

Lea también: Delincuentes incendiaron un camión en carreteras de Santander

“Estoy herido, fueron seis tiros, pero ya voy a entrar a cirugía, no sé quién me atacó”, aseguró el concejal Camacho en un audio que envió a sus familiares en Cimitarra, por lo que se presume que su estado de salud es estable.

Por ahora las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paradero de quienes estarían detrás del atentado.

Hasta el momento no ha sido verificada la hipótesis de que el ataque tenga algo que ver con las enemistades por la mano de obra en esa región limítrofe entre Santander y Antioquia y las autoridades tampoco se ha manifestado al respecto.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad