jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Condenado a 36 años guerrillero de las Farc

El Tribunal Superior de San Gil condenó en segunda instancia a 36 años de cárcel a Pedro Fermín Hernández Torres, alias ‘Javier’, quien según las autoridades pertenece a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Alias ‘Javier’ fue privado de su libertad el pasado martes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de homicidio. Según la investigación adelantada por las autoridades, alias ‘Javier’ participó en el asesinato de Ramiro Duarte Reyes, ocurrido el 8 de febrero de 2003 en la hacienda Miralindo, vereda Hoya Negra, jurisdicción de El Hato, Santander.

La Fiscalía pudo establecer que ese día varios hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares irrumpieron en la finca y se llevaron bajo amenazas a Duarte Reyes.

Al día siguiente las autoridades encontraron el cadáver del labriego en inmediaciones a la finca de donde fue secuestrado, exactamente en el sitio conocido como ‘ La Ye ‘.

Luego de establecer la condena del subversivo, la Fiscalía ordenó su traslado a la Cárcel de Berlín, en el municipio de Socorro, Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad