martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Condenado a 66 meses de prisión

Pedro Elías Rincón Ramírez, de 56 años, fue condenado a 66 meses de prisión como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La decisión fue proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil, luego que revocara la sentencia absolutoria emitida en favor del imputado el 28 de noviembre del año pasado, por parte del Juzgado Segundo Penal de este circuito.

En aquella oportunidad para el juez de primera instancia no existió el material probatorio suficiente para endilgarle a Pedro Elías Rincón, el atentar contra el desarrollo sexual de una niña de nueve años.

No obstante, tras la apelación presentada por la Fiscalía Tercera Seccional la Sala Penal del Tribunal consideró que no existe duda sobre la conducta punible y la responsabilidad del implicado, la cual quedó acreditada no sólo con el testimonio de la víctima, sino con el informe científico entregado por una psicóloga del CTI de la Fiscalía.

Por eso, según la Providencia, resultó desacertada la apreciación del juez de primera instancia quien calificó el testimonio de la menor como 'simple, lacónico y escueto', ya que lo escuchado es el reflejo de lo que la víctima vivenció sin ningún deseo de inculpar al acusado.

Cabe anotar que los hechos por los cuales Pedro Elías Rincón fue condenado, ocurrieron el 26 de agosto de 2007 en el municipio de Cabrera.

El sujeto, a quien no se le otorgó la suspensión condicional de la pena, ni el beneficio de la prisión domiciliaria, es oriundo del corregimiento de Guane y se desempeñaba como agricultor en la vereda El Hoyo, del municipio de Cabrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad