miércoles 19 de agosto de 2009 - 12:19 AM

Condenados a ocho años de prisión por planear secuestro de Juan Manuel Santos

Los presuntos integrantes de las Farc José Daniel Romero Bustos y Sandra Piedad Bocanegra Díaz, detenidos por planear el secuestro del ahora ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, fueron condenados a ocho años de prisión por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.

La condena fue proferida por el Juez Primero Especializado de Cundinamarca quien debe avalar el preacuerdo suscrito entre el fiscal del caso y los procesados quienes reconocieron su responsabilidad en los hechos investigados.

Romero Bustos y Bocanegra Díaz fueron aprehendidos por la Dijin, junto con otras ocho personas, el 26 de marzo último en Girardot (Cundinamarca) tras ser señalados de pertenecer a la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc y de urdir el plagio de personalidades en esa región.

Los otros investigados y privados de la libertad, son: Farid Jiménez Suárez, alias Javier; Belisario Cogollo Cortés, alias El Indio; José Domingo Calderón Hurtado, ‘Vicente’; Hélber Sebastián Murillo; Lúber Rojas Argote, ‘Hugo’; Jeferson Cortés Gutiérrez, ‘Caballo Grande’; Héctor Ignacio Acevedo Gallego y Luz Nohora Hurtado Urrea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad