jueves 03 de septiembre de 2009 - 4:00 AM

Condenados tres ex integrantes de las Auc por masacre

El Juzgado Único Especializado de Riohacha condenó a 29 años de prisión y multa de 700 salarios mínimos a Eberto Rafael Bermúdez Pérez, alias Burro con sueño; Eris Rafael Almazo Pabón, alias Rafa; Gilberto Daniel Negrete Castro, alias Chapa, y Luis Eduardo Ipus Pino, ex integrantes del ‘Bloque Resistencia Tayrona’ de las Auc, que delinquió en La Guajira.

Los sindicados son acusados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y homicidio agravado. En su providencia el juez también sentenció a 28 años y 700 salarios mínimos a Luis Antonio Giraldo Agudelo, alias Jhonatan, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La investigación efectuada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH está relacionada con los hechos ocurridos el 16 de julio de 2003 en la finca La Esperanza, entrada a Majayura, jurisdicción de Maicao, donde fueron asesinados Claritza González, Pedro Virgilio Paz Jusayu, Luis Paz Uriana y Leopoldo José y Jairo de Jesús González Gouriyu.

De acuerdo con las pesquisas, los responsables ingresaron al lugar con uniformes camuflados, encapuchados y armas de corto y largo alcance.

Los condenados fueron declarados personas ausentes, excepto Giraldo Agudelo, quien está recluido en la cárcel de Tierra Alta, Córdoba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad