miércoles 04 de octubre de 2023 - 5:25 PM

Condenan a hombre que tramitaba visas a Estados Unidos con información falsa

El hombre cobraba por trámite entre $1.000.000 y $1.200.000. Gran parte de este dinero lo guardaba para sí mismo. Investigan si operaba con una red criminal.
Compartir

El material probatorio aportado por la Fiscalía fue determinante para que un juez de Conocimiento de Cartagena condenara a 4 años y 2 meses de prisión a Darwin Elías Pájaro Guzmán, responsable del delito de tráfico de migrantes en la costa norte de Colombia.

El material recaudado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos evidenció que, durante los años 2021 y 2022, y en al menos seis oportunidades, el condenado alteró información sobre estudios, profesión, experiencia laboral y datos familiares, entre otros, para garantizar la entrega de la visa a Estados Unidos”: Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Video: Le disparó a su pareja para confundir a los policías

Por esos trámites, asegura el ente acusador, cobraba 1.000.000 y 1.200.000 de pesos. Un porcentaje de este dinero lo tomaba para sí el hoy condenado.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía hizo que el procesado, asesorado por su abogado, decidiera de manera libre, voluntaria y consciente aceptara su responsabilidad en el delito imputado.

Condenan a hombre que tramitaba visas a Estados Unidos con información falsa

Darwin Elías Pájaro Guzmán deberá cumplir la pena en la Cárcel de Ternera y tendrá que pagar una multa de 199 salarios mínimos mensuales legales vigentes, además, de ser inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 50 meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad