jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Condenarán a hombre que abusó de su sobrina

El Juzgado Segundo Penal del municipio de  San Gil emitió fallo condenatorio contra José Agustín Arenales Castillo, tras hallarlo responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Pese a que el acusado no se allanó a cargos desde el momento de su captura, el pasado 9 de marzo, el material probatorio aportado por la Fiscalía Cuarta Seccional de San Gil, fue suficiente para comprobar que Arenales Castillo accedió carnalmente a su sobrina de 10 años, con quien vivía en el municipio de Páramo, Santander.

De hecho, la valoración psicológica practicada a la víctima puso en evidencia que el agresor aprovechaba toda oportunidad para encerrar a la niña en una habitación y luego la sometía no sólo a tocamientos de tipo libidinoso, sino para tener relaciones sexuales.

Según relató la niña, las agresiones sucedieron desde septiembre del año pasado, cuando ella, su padre, y sus tíos, vivían en la vereda Capuano.

El hombre, a quien la niña llamaba el 'tío Che-jo', también abusaba de la menor cuando la abuela de la niña, con quien ella dormía en la misma habitación y en la misma cama, se quedaba dormida.

Arenales Castillo fue capturado el pasado 9 de marzo por personal del CTI, en cumplimiento de la orden expedida por el Juzgado Cuarto Promiscuo de San Gil. Desde entonces ha permanecido en la cárcel de Berlín a la espera de su condena, la cual se conocerá el próximo 11 de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad