miércoles 23 de septiembre de 2020 - 3:43 PM

Condenaron a un profesor que habría abusado de seis estudiantes en Bolívar, Santander

Esta es la segunda condena que recibe el procesado, como responsable de delitos sexuales contra menores de edad.
Escuchar este artículo

Un juez de conocimiento, luego del material probatorio entregado por la Fiscalía, condenó a 21 años y 2 meses de prisión, a un profesor, señalado de acceso carnal con incapaz de resistir en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acoso sexual.

Los hechos por los que fue condenado, ocurrieron entre los años 2010 y 2012, cuando este hombres de desempeñó como docente de sistemas en un colegio del municipio de Bolívar, Santander.

Según la investigación, aprovechándose de su autoridad como docente, violentó sexualmente a seis de sus estudiantes menores de edad.

Además, para no ser denunciado, según las víctimas, las amedrentaba con hacerlas perder la asignatura si llegaban contar lo ocurrido; sin embargo, los comportamientos de las menores y algunos relatos de las víctimas a sus familias, llevaron a que el caso fuera denunciado ante Comisaría de Familia de dicho municipio, la cual compulso copias a la Fiscalía que inició la investigación en 2015.

El ahora condenado se encuentra desde el 9 noviembre de 2017 en la cárcel de Vélez, pagando una condena de 132 meses de prisión por su responsabilidad de actos sexuales violentos agravados en contra de otro estudiante. Dicha condena fue ratificada en última instancia por la Corte Suprema de Justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad