sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Conductor bumangués murió en accidente en el Cesar

La víctima, identificada como Javier Orlando Escobar Bayona, conducía un bus de Copetrán, el cual chocó con un tractocamión que se encontraba varado en plena vía nacional.
Escuchar este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en carreteras del sur del departamento del Cesar dejó llanto, dolor y duelo en el seno de una familia bumanguesa.

Javier Orlando Escobar Bayona, un experimentado conductor de vehículos intermunicipales que era oriundo de la capital santandereana, fue la única víctima fatal que dejó este siniestro vial.

El suceso se registró exactamente hacia la 1:50 de la mañana, en momentos en que Javier conducía un bus, de placas WOL-424 y afiliado a la empresa Copetrán, por el kilómetro 45 de la vía La Mata - San Alberto, en el sector conocido como Norean, jurisdicción de Aguachica.

Le puede interesar: Motociclista perdió la vida en la vía San Gil-Bucaramanga

Allí, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el bus colisionó con la parte trasera de un tractocamión que se encontraba varado sobre el corredor nacional.

“Según las investigaciones, la tractomula se encontraba varada en la vía sin luces y ningún tipo de señalización, por lo que el bus chocó contra ese vehículo”, explicaron voceros de Copetrán.

Además, según se pudo establecer, las condiciones climáticas habrían incidido para que Escobar Bayona, de 32 años de edad, no se percatara a tiempo del vehículo de carga y terminaran colisionando.

Producto del impacto, el conductor murió de forma instantánea, mientras que su auxiliar resultó con heridas de consideración.

De acuerdo con la empresa de transporte, 22 pasajeros de la ruta Santa Marta - Bogotá, que cubría este vehículo siniestrado, tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional y a la Clínica María Auxiliadora en Aguachica para recibir valoración. Sin embargo, ninguno sufrió lesiones graves.

Lea también: Golpe al microtráfico en La Cumbre: cayó la banda ‘Los de la Loma’

Entre tanto, funcionarios de la Policía de Tránsito del Cesar realizaron el levantamiento del cuerpo del conductor, el cual ayer, al cierre de esta edición, era esperado en Bucaramanga.

Toda una vida al volante

Vanguardia conoció que de los 32 años que vivió Javier Orlando, gran parte estuvo detrás de los volantes. Trabajó con funerarias, empresas de buses urbanos como Transcolombia y Lusitania y en los últimos meses había sido contratado por Copetrán.

“Querido amigo, descanse en paz. Hoy mi Dios nos puso una prueba difícil, se que desde el cielo vas a cuidar a tu familia. Mucha fortaleza”, escribió ayer un allegado del occiso en sus redes sociales.

Otra tragedia vial
Enrique Araque León, de 52 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito en el kilómetro 11+410 metros de la vía San Gil - Bucaramanga, en jurisdicción de Curití, ayer a la 1:50 de la madrugada.
La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta Suzuki GN cuando chocó de frente contra un camión.
Aunque las autoridades de Tránsito de la Policía de Santander precisaron que se investigan las causas del choque, testigos aseguraron que el motociclista iba con exceso de velocidad y al parecer invadió el carril del tractocamión que acababa de salir de la estación de pesaje.
El fuerte impacto lanzó a Enrique hacia un costado de la vía, falleciendo de inmediato debido a un trauma craneoencefálico severo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad