domingo 12 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Conductor fue baleado en un ataque sicarial en Bucaramanga

Pistoleros en una motocicleta fueron los autores del atentado registrado ayer en la tarde. El herido, identificado como William García Castro, de 38 años, recibió tres disparos en el tórax.
Escuchar este artículo

Un atentado sicarial ocurrido a plena luz del día y en un concurrido sector del norte de Bucaramanga puso una vez más al desnudo la compleja situación de orden público que se vive en algunas sectores de la ciudad.

Este hecho, que hasta el cierre de esta edición dejaba como saldo a una persona en delicado estado de salud, ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, en la vía principal del norte de la ciudad, a la altura del barrio Villa Mercedes, a pocos metros del puente peatonal de Colseguros.

Le puede interesar: Bala perdida dejó un herido en Floridablanca

Allí, la víctima, identificada por las autoridades como William García Castro, conducía un automóvil Chevrolet Spark blanco, de placas MTQ-476, en sentido norte - sur. Esta persona iba acompañada de su pareja, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Todo parece indicar que los ocupantes del vehículo fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, los cuales se ubicaron justo al lado de la ventana del conductor.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en cinco oportunidades. Según testigos, ningún tiro se escuchó porque aparentemente usaron silenciador.

“No se escuchó nada, como que llevaban silenciador, cuando vimos fue el carro ahí en mitad de la vía y el señor herido”, relató una testigo de los hechos.

Las balas atravesaron el vidrio del carro y tres de ellas se alojaron en el pecho del conductor, de 38 años de edad. Su esposa salió ilesa.

Ocurrido el atentado, los sicarios emprendieron la huida mientras una romería, entre habitantes de la zona y conductores de otros vehículos, se acercaron al Chevrolet para observar lo que sucedía.

García Castro fue trasladado de inmediato hacia la Clínica La Merced, en donde ante la gravedad de su estado, fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Lea también: Sobrina de Teófilo Gutiérrez murió víctima de una bala perdida

“El conductor iba delicado, le pegaron varios tiros. Si vive es un milagro. Gracias a Dios la señora si no le pasó nada”, agregó la testigo.

Pese a que la Policía activó ‘el plan candado’ para dar con los responsables, no se lograron capturas.

Cerca de una hora después, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, arribaron al lugar para fijar evidencias. Hasta ayer en la tarde las autoridades trabajaban en establecer una hipótesis que diera respuesta al ataque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad