lunes 15 de junio de 2009 - 10:40 PM

Confirmados tres casos más de gripa AH1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud le confirmó al Ministerio de la Protección Social, tres nuevos casos de infección por el virus de influenza AH1N1 Según el reporte del Ministerio, un caso corresponde al municipio de Itagüi en Antioquia y los otros dos a la ciudad de Tunja en Boyacá.


De esta manera se reportan un total de 45 casos confirmados en el país incluido un fallecimiento.

El caso de Itagüí. Se trata de un hombre adulto quien consultó el pasado 11 de junio por presentar sintomatología consistente en fiebre, dolor de garganta y cabeza, tos y dolores musculares al parecer por contacto con persona afectada en el exterior. Se le recomendaron medidas de protección individual y familiar y manejo domiciliario. Actualmente se recupera satisfactoriamente.

Los casos de la ciudad de Tunja, corresponden a dos adolescentes. El primero un hombre quien tiene antecedente de viaje a Argentina y el 9 de junio consultó por presentar fiebre, dolor de garganta y cabeza, tos y dolores musculares.

El otro caso es la hermana del anterior, que por contacto con el afectado presentó síntomas y consultó el pasado 11 de junio. Se manejó con las medidas de bioseguridad y aislamiento voluntario.

Según el seguimiento realizado por la Secretaría de Salud, se ha comprobado el cumplimiento de las medidas y la recuperación de los dos pacientes.

Situación actual


El Ministerio de la Protección Social en su reporte señala que a la fecha hay un acumulado de: 1.250 alertas de posibles sintomáticos, 193 casos sospechosos, 45 casos confirmados (incluido un fallecimiento), 1.012 casos descartados (856 de éstos por laboratorio y 156 no cumplen definición de caso).

En Colombia los casos de AH1N1 están distribuidos así: 1 en Zipaquirá (Cundinamarca); 12 en Bogotá D.C. (incluido 1 fallecimiento); 6 en Cali (Valle del Cauca); 9 en Yopal (Casanare); 5 en Medellín (Antioquia); 1 en Guatapé (Antioquia); 1 en Itagüí (Antioquia); 1 en Cartagena D.T.; 6 en Barranquilla D. T.; 1 en Bucaramanga (Santander) y 2 en Tunja (Boyacá).  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad