domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Confirman sentencia para los homicidas del joven de Aratoca

La Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil confirmó la condena de 39 años, 9 meses y 18 días de prisión para los autores materiales de la muerte del joven Cristian Fabián Beltrán, ocurrida el pasado 2 de agosto en el municipio de Aratoca, Santander.

La pena, proferida por el Juzgado Primero Penal de San Gil, fue impuesta a Wilmer Rubio Aperador, Jesús Hildebrando Suárez Velandia y Orlando Guerrero Aguilar, quienes fueron hallados coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Como se recuerda, tras su captura, los tres acusados aceptaron haber ingresado a la residencia de los esposos Edwin Humberto Beltrán y Jackeline Beltrán Moreno, para hurtarles el dinero producido de la venta de fique, hechos en los cuáles el joven Cristian Fabián fue asesinado de varios disparos cuando intentó oponerse a los delincuentes.

Aunque en primera instancia la defensa de los acusados apeló la pena impuesta, la Sala consideró que dicho recurso no tuvo vocación de prosperidad porque el allanamiento a cargos de los procesados fue un acto voluntario y por lo tanto libre, así como debidamente informado durante la audiencia de imputación.

Cabe anotar que dentro del mismo proceso, Julián Loaiza (presunto autor intelectual) y Luis Asdrúbal Garavito Loaiza, (presunto logístico de la operación) fueron capturados por personal de la Policía y la Sijin de San Gil y se encuentran a la espera de su respectiva condena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad