sábado 30 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Conmoción por asesinatos en Bucaramanga y Piedecuesta

Una hora de diferencia hubo entre los asesinatos de Gerson Hernán Niño Pedraza, de 30 años, y Alexis Giovani Arenas Jaimes, de 22.
Escuchar este artículo

Dos homicidios ocurrieron la noche del jueves en el área metropolitana de Bucaramanga. Uno fue cometido con arma de fuego en Piedecuesta y el otro ocurrió a puñal en el Norte de la capital de Santander.

El primero ocurrió en el Norte de la ciudad en donde le arrebataron la vida a Gerson Hernán Niño Pedraza de 30 años en hechos que aún no son claros para las autoridades. El asesinato ocurrió la noche del jueves entre los asentamientos humanos Caminos de Paz y Cervunión.

Existen dos hipótesis sobre el homicidio, pues al parecer ‘Chupino’ como era conocida la víctima fue apuñalado en múltiples oportunidades por otros sujetos que trataron de robarlo. Sin embargo, indagan si se trató de una riña reciproca en la que él llevó la peor parte.

Lo cierto es, que sobre las 8:30 de la noche Gersón Hernán llegó gravemente herido hasta la torre 27 del sector de Colseguros Norte, lo vieron salir por la redoma desde la vía hacia el barrio María Paz en el sector de las invasiones.

Allí fue auxiliado y rápidamente trasladado al Hospital Local del Norte, ubicado a pocos pasos del lugar. Pero ni la cercanía valió para que pudiera sobrevivir al sangriento ataque, mientras en el servicio de urgencias trataban de estabilizarlo falleció.

En el terreno en donde alguna vez existió el asentamiento humano Luz de Esperanza y hoy sólo hay escombros y tierra, habría ocurrido la riña en que perdió la vida ‘Chupino’, sin embargo poco se sabe de lo que sucedió, pues los residentes de la zona aseguran que “no vieron nada”.

Fue la misma respuesta que entregaron a los investigadores que se tomaron el lugar minutos después de reportado el deceso en el centro hospitalario. Pues decenas de unidades de las diferentes especialidades de la Policía llegaron para apoyar el caso y verificar la situación, también para dar con el paradero de los atacantes, pues los pocos que hablaron dijeron que eran dos quienes lo habían atacado.

“No se escucharon gritos, ni nada. Tampoco se vio ninguna pelea, cuando acordamos había muchísima Policía preguntando por ese caso”, señaló una residente.

En la zona donde ocurrió el crimen, poco sabían o hablaban ayer sobre la víctima. Que de por ahí no era decía la gente y unos más claros precisaban que vivía en Colseguros.

Lea también: Motociclista falleció en accidente de tránsito en Floridablanca

En Piedecuesta

La detonación de varios disparos, a las 9:30 de la noche, irrumpió el descanso de los residentes del barrio Villas de Andalucia, en Piedecuesta.

No pasaron más de 15 minutos, los tiros cesaron y solo quedó la algarabía de las personas que a esa hora presenciaron lo ocurrido y de las que salieron a las calles para saber qué era lo estaba pasando. Confirmado, tres hombres se habrían enfrentado a bala en el sector conocido como La Antena, uno de ellos resultó gravemente herido y falleció minutos después. Según se pudo conocer, la víctima identificada como Alexis Giovani Arenas Jaimes, de 22 años, fue trasladada a un centro médico, donde finalmente falleció en medio de una intervención quirúrgica. Cuatro impactos con arma de fuego en el tórax y espalda causaron un daño irreversible en su existencia.

Por este crimen una personas fue capturada. Al cierre de esta edición alias ‘Tata’ era presentado en audiencia para ser judicializado por el delito de homicidio. Entre tanto, su hermano alias ‘Toto’, quien se presentó voluntariamente, dio su versión de los hechos y quedó vinculado al proceso.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de este crimen. Algunas de las hipótesis apuntan a que se trataría por hurto y la otra estaría relacionada con el microtráfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad