sábado 10 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Consternación por el asesinato de un estudiante en San Gil

Como una persona solitaria y callada, calificaron integrantes de la comunidad educativa del colegio Técnico Nuestra Señora de La Presentación al estudiante acusado de haber atacado con arma blanca a sus compañeros.
Escuchar este artículo

“Esta situación más de uno en el salón ya se lo esperaba, él ya había dicho que esta semana no iba a haber clases y que iba a haber un reparto de órganos”.

Estas palabras hacen parte de un estremecedor relato entregado por una estudiante del colegio Técnico Nuestra Señora de La Presentación, en San Gil, quien presenció cómo un joven, de escasos 14 años, asesinó a uno de sus compañeros y dejó herido a otro.

Este crimen, que prende las alarmas entre las autoridades locales y departamentales, se registró a eso de las 10:40 de la mañana de ayer, en los baños de la institución.

Lea también: Desarticulada banda que manejaba más del 50% del microtráfico en Piedecuesta

Allí, según lo informado por los testigos, arribó un estudiante del grado 8-2 e interceptó a dos compañeros de noveno grado, ambos de 15 años, que se alistaban para participar en una obra de teatro.

En hechos que son investigados por la Policía, el señalado agresor desenfundó un cuchillo y comenzó a atacarlos en reiteradas oportunidades.

“Nosotros teníamos una obra de teatro, los de noveno también, ellos estaban cambiándose. Llegó él (el acusado) y le metió una puñalada a un niño cerca al corazón. Ese fue el que murió. El otro también estaba muy herido”, agregó la testigo.

La muerte

Ocurrida la agresión, la situación fue reportada a los profesores y directivas del plantel. Uno de los lesionados fue subido en una camilla y de inmediato sacado del centro educativo, mientras el otro salió por sus propios medios.

El Cuerpo de Bomberos de San Gil arribó al lugar y trasladó a los estudiantes al área del Hospital Regional, en donde uno de los menores ingresó sin signos vitales. Tenía una herida precordial profunda con compromiso del corazón.

Eliza Avilés, coordinadora de urgencias del centro médico, explicó que “el otro paciente llegó con tres heridas: una en zona precordial, por definir si penetró algún órgano vital, otra en la zona posterior y la última en zona inguinal izquierda”.

En horas de la tarde de ayer, el adolescente había sido sometido a una intervención quirúrgica. Al cierre de esta edición su estado de salud evolucionaba favorablemente.

Lea también: A la cárcel, vigilante informal acusado de agredir a su pareja

Aprehensión y los móviles

Varias patrullas de la Policía arribaron al colegio y aprehendieron al presunto responsable, quien se escondía en uno de los baños.

Minutos después, la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizó la inspección en el sitio de los hechos y posteriormente el levantamiento del cadáver en el centro asistencial.

Sobre los móviles del crimen, el coronel Rigoberto Acevedo Mora, subcomandante de la Policía Santander, explicó que por ahora son materia de investigación.

“Esto es el reflejo de la intolerancia en la que vivimos y no tenemos los suficientes mecanismos para solucionar este tipo de conflictos que se puedan presentar entre jóvenes”, dijo el uniformado.

Es de agregar que varios padres de familia y estudiantes informaron que ya habían advertido a las directivas del colegio sobre los comportamientos anómalos que venía presentando el hoy detenido.

Este menor de 14 años será presentado hoy ante un juez de menores. Deberá responder por el delito de homicidio agravado.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Sobre las 2:00 de la tarde de ayer, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron alto mandos de la Policía, el Icbf, autoridades gubernamentales municipales y departamentales.

A su término, Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil, expresó que el próximo martes realizarán una reunión del consejo de convivencia escolar con los rectores de los distintos colegios del municipio para plantear un apoyo a las instituciones frente a casos como este que se puedan presentar en cada colegio.

Y agregó que “el agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, luego de unas valoraciones se tomará una decisión frente al futuro de este menor”.

Entre tanto, directivas del colegio Técnico Nuestra Señora de La Presentación informaron que están dispuestos a cumplir cada requerimiento de las autoridades competentes para esclarecer este suceso.

“Rechazamos estos actos de violencia y lamentamos el duelo que vive nuestra comunidad educativa. Sentimos este duelo como propio porque es uno de nuestros hijos. Un excelente estudiante a quien acogimos y cuidamos con amor”, dijo la hermana Gloria Arias Mendoza, rectora de la institución mencionada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad