Publicidad

Judicial
Domingo 06 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Consumidores de droga habrían provocado el incendio en la antigua estación del tren en Barbosa

Según habitantes de la región, esta edificación es patrimonio nacional y cultural, si embargo, desde hace varios años estaría en total abandono.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hacia las 2:40 am, los bomberos y autoridades fueron informados sobre la situación, por lo que de inmediato una máquina y cuatro bomberos acudieron para atender la emergencia.

Según habitantes de la región, esta edificación es patrimonio nacional y cultural, si embargo, desde hace varios años estaría en total abandono. Tanto así que el lugar se convirtió en ‘habitación’ para habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.

Precisamente, esta situación habría ocasionado el incendio, según reportó David Márquez, comandante de Bomberos de Barbosa.

“Como no está habitado, los habitantes de calle se meten a consumir o expender droga, uno que otro a dormir, almacenan ropa, colchones, madera, cartón”, este material combustible, sumado al fuego, generó que las llamas se salieran de control.

De a poco este lugar ha ido perdiendo la importancia que tuvo en antaño, “se viene deteriorando desde hace rato, no es la primera vez que se incendia, hace tiempo ocurrió otro que acabó con todo el techo”, dijo.

Al parecer, esta edificación está a cargo de la Alcaldía, por lo que lugareños manifiestan que hay negligencia. Esta redacción intentó comunicarse con el alcalde del municipio, pero las llamadas no fueron atendidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad