viernes 08 de diciembre de 2023 - 3:00 PM

Continúan los esfuerzos para apagar incendio forestal en Guatiguará, Piedecuesta

El cuerpo de Bomberos del municipio intenta controlar y apagar las llamas, que ya habrían consumido varias hectáreas de vegetación.
Compartir

Luego de que la comunidad alertara sobre un incendio forestal en el sector de Guatiguará, Piedecuesta, el Cuerpo de Bomberos del municipio intenta controlar el voraz incendio que se registra desde las 11:00 de la mañana de este viernes, 8 de diciembre.

La conflagración, puntualmente, inició en el sector de Nueva Colombia, Plan de los Héroes, aseguró el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.

Lea también: Terrible: Más de 35 homicidios y 168 quemados, trágico balance de la Noche de Velitas en Colombia

Hasta el momento las causas de este incendio son materia de investigación. En el lugar se encuentran varias unidades bomberiles, personal de Polnasar y la Defensa Civil tratando de controlar y apagar las llamas, que ya habrían consumidos varias hectáreas de vegetación.

"Seguimos trabajando, ya controlamos la parte de arriba. Ahora, estamos tratando de liquidar el fuego en la parte baja de Proandes. No sabemos cuantas hectáreas de vegetación están afectadas, porque hay mucho humo y eso afecta la visibilidad, al final del día o mañana tendremos un balance de los daños", aseguró el teniente Rafael Herrera, comandante de bomberos de Piedecuesta.

$!Continúan los esfuerzos para apagar incendio forestal en Guatiguará, Piedecuesta

Cabe recordar que el departamento de Santander atraviesa una temporada seca crítica; a tal punto que 62 municipios están en alerta roja por las altas temperaturas, situación fácilmente puede desencadenar incendios forestales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad