viernes 08 de diciembre de 2023 - 3:30 PM

Controlado incendio en Floridablanca; estas son las posibles causas

Comunidad del sector asegura que la conflagración presuntamente estaría relacionada con la quema irresponsable de pólvora.
Compartir

Momentos de pánico y angustia vivieron los habitantes de los barrios y juntos residenciales ubicados sobre la calle 200 de Floridablanca, por cuenta de un incendio forestal que consumió un área vegetal.

A través de videos y fotografías compartidos en redes sociales por la comunidad, quedó en evidencia cómo las enormes llamas y altas columnas de humo que mantienen en zozobra entre las personas.

Lea también: Incendio forestal causa pánico en Guatiguará, Piedecuesta

En medio del afán por ayudar controlar el fuego, algunas personas optaron por lanzar baldados de agua desde los balcones e incluso con mangueras intentaron sofocar las llamas.

"Ahí está el resultado de esa quemadera de pólvora, sin control, sumado al fuerte verano, qué más podemos esperar", dijo una residente de la zona.

El cuerpo de Bomberos del municipio de Floridablanca se dirigió a la zona para controlar la emergencia y apagar el incendio forestal.

Puede leer: Arenero murió ahogado en el Río de Oro en Girón

De acuerdo con el teniente Clemente Jaimes, oficial de Bomberos de Floridablanca, las causas de esta emergencia están siendo investigadas. Sin embargo, las primeras pesquisas indican que estarían relacionadas con varios factores.

"Al lugar se dirigió una máquina y controló el conato forestal, se presentó cerca al barrio González Chaparro y estuvo cerca de llegar a unas casas. Las causas se están investigando, pero hay que tener presente que a veces la gente quema basuras sin precaución, también hay personas que reciclan y se ponen a quemar cable para sacar cobre, además estamos en temporada seca. Entonces son muchos factores a tener en cuenta que pueden generar esa clase de conatos de incendios, pero todo es materia de investigación", dijo el teniente Jaimes.

Entérese: Más de 24 años de cárcel pagará responsable de masacre en Antioquia

Vale precisar que Santander se encuentra entre los departamentos donde hay mayor riesgo de ocurrencia de incendios forestales, según la alerta emitida a finales de noviembre por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

En el mencionado listado se encuentra en alerta roja el municipio de Piedecuesta, en alerta naranja Girón y Floridablanca, se califica con alerta amarilla para este tipo de evento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad