lunes 26 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Corte Suprema de Justicia ordenó captura de Didier Tavera Amado

El exrepresentante a la Cámara tiene cuatro investigaciones abiertas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que están bajo reserva. Una de ellas por ‘parapolítica’.

Por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron al exrepresentante a la Cámara por Santander, Didier Alberto Tavera Amado.

El arresto se produjo ayer a las 10:15 de la mañana, en momentos en que Tavera Amado salía de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde ejerció su derecho al voto para las presidenciales.

Allí Tavera Amado fue interceptado por el grupo de investigadores del CTI, quienes se identificaron y le notificaron la orden de captura que tenían en su contra.

Luego, el exrepresentante a la Cámara fue subido en una de las tres camionetas en las que se movilizaban los hombres del CTI y bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado al búnker de la Fiscalía seccional de Bucaramanga.

Con el transcurrir de los minutos, a las instalaciones de la Fiscalía empezaron a llegar familiares, amigos y simpatizantes políticos de Tavera Amado, quienes se agolparon en una de las entradas del complejo judicial.

En horas de la tarde, el exrepresentante a la Cámara fue sacado del búnker de la Fiscalía en una camioneta, en la que fue trasladado al aeropuerto Palonegro de Lebrija.

Allí, bajo la custodia de varios funcionarios del CTI, fue embarcado en un vuelo comercial con destino a Bogotá, donde por orden de la Corte Suprema de Justicia fue recluido en el búnker de la Fiscalía de esa ciudad mientras es llamado a indagatoria.

El proceso

Lo único que se conoció ayer sobre el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra Tavera Amado, fue los delitos por los cuales se le investiga.

“No tenemos conocimiento del proceso como tal. Lo único que le puedo decir es que los delitos por los cuales fue requerido Didier Tavera son concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador”, dijo vía telefónica Luis González León, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Según se conoció, Tavera Amado tiene cuatro investigaciones abiertas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que están bajo reserva. Una de ellas por ‘parapolítica’.

Su renuncia

La captura de Tavera Amado se produce cinco días después de su renuncia a la Cámara de Representantes, a la cual había sido elegido con las banderas del Partido de Integración Nacional, PIN, con 37.868 votos para el periodo 2010-2014.

Su renuncia se dio cuando por ley, aún tenía plazo para no inhabilitarse con el fin de aspirar a las elecciones de 2015, por un partido diferente al que lo avaló.

Y es que según las versiones que circularon en el ambiente político, entre los planes de Tavera Amado estaba lanzar su candidatura a la Gobernación de Santander con el aval del partido Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad