jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Crypton’ fue enviado a prisión por homicidio en el sur de Bucaramanga

Néstor Andrés Sinuco, de 27 años, fue asesinado en vía pública del barrio El Rocío. A mes y medio de este crimen, el señalado responsable fue capturado.

Un gigantesco operativo en el que participaron más de 100 uniformados y el helicóptero de la Policía, terminó en la captura de Jonathan Fabián Meza Pérez, investigado por el asesinato de Néstor Andrés Sinuco Brilla, ocurrido hace 43 días en el barrio El Rocío, en el sur de Bucaramanga.

Hacia las 8:30 de la mañana de ayer, miembros del Goes, la Sijín y el CTI rodearon los tres pisos de una vivienda de la calle 104F con 7A del barrio Porvenir, donde residía alias ‘Crypton’, como se le conoce al presunto responsable de este crimen.

Con una orden de allanamiento en mano, los investigadores procedieron a ingresar al inmueble y adelantar un registro. Allí hallaron el plástico amarillo que al parecer vestía la persona que a tiros acabó con la vida de Néstor Andrés, de 27 años de edad.

Enseguida, Jonathan Fabián fue capturado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

‘Crypton’ fue esposado delante de su progenitora y luego las autoridades lo sacaron de la vivienda por una calle peatonal hasta subirlo en una tanqueta del Esmad, mientras que decenas de vecinos curiosos salieron de sus casas a mirar el operativo.

Quedó en cámaras

La Policía, que junto a la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida adelantó la investigación, reveló ayer una serie de evidencias que vinculan a Meza Pérez, de 28 años, en el asesinato antes mencionado.

Una de estas pruebas fueron las imágenes que una cámara de seguridad captó el pasado 10 de abril, sobre la 1:45 p.m., en la calle 104D con carrera 17 del barrio El Rocío.

La cámara muestra al homicida montado en una motocicleta esperando pacientemente a su víctima, quien residía en la zona y tenía detención domiciliaria.

Jonathan Fabián quizás ya conocía los movimientos del hoy occiso, por lo que lo interceptó cuando se desplazaba por la vía pública junto a su compañera sentimental y su hijo.

El pistolero llamó a Sinuco Brilla y él, sin sospecharlo, se acercó a ver para qué lo requerían. Mientras la víctima volteó le dio segundos suficientes al motorizado para desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones.

Aunque Néstor Andrés fue auxiliado y llevado a la Clínica Foscal, llegó sin signos vitales. El agresor logró darse a la fuga en la moto, la cual días después fue incautada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, informó que los móviles de este crimen estarían relacionados con problemas personales entre los dos sujetos, quienes registran varios procesos judiciales.

“La víctima en 17 oportunidades por diferentes delitos, e inclusive estaba purgando una detención domiciliaria por el delito de extorsión. Y el ahora capturado ha enfrentado seis procesos por porte de estupefacientes, lesiones y homicidio”, reveló el Comandante.

Al cierre de esta edición, luego de ser presentado en audiencia, alias ‘Crypton’ fue enviado a prisión. No se allanó a los cargos que le imputaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad