martes 25 de agosto de 2009 - 12:25 AM

CTI capturó alias ´El tigre’ en Antioquia

Jesús Albeiro Guisao, alias El Tigre, fue capturado por agentes del CTI en el municipio de Remedios, Antioquia, después de desmovilizarse del bloque norte de las Auc y continuar delinquiendo.

De acuerdo con las autoridades, el ex paramilitar fue cabecilla del ‘Bloque Bananero’ y hombre de confianza de Ever Veloza García, alias ‘HH’.

‘El Tigre’ es investigado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía, por la masacre de siete personas el 14 de septiembre de 1995.

Según las investigaciones, en la acción criminal organizada por Guisao Arias y perpetrada en la vereda Pueblo Galleta, municipio de Turbo (Antioquia), perecieron Jacinto Moreno y su esposa, Doralba Garcia Maya.

Según la confesión en versión libre del hoy extraditado alias ‘HH’, Moreno fue torturado, castrado y decapitado delante de la mujer.

A tortura también fueron sometidas las siguientes personas: José Luis González, Luis Alberto Yepes Acosta, Javier Francisco Moreno Ávila, Laureano José López y otro hombre de apellido Hernández Altamira, todos campesinos oriundos de la región.

Guisao Arias deberá responder en indagatoria por los delitos de homicidio agravado, tortura y desaparición forzada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad