viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Cuatro capturados con 6.870 cartuchos

Cuatro personas son investigadas por secuestro y extorsión y en las últimas horas fueron capturadas por el Gaula del Ejército, adscrito a la Quinta Brigada, en poder de 6.870 cartuchos calibre 5.56 milímetros, listos para ser negociados con bandas al servicio del narcotráfico.

Se trata de una organización delincuencial integrada por tres hombres y una mujer que según las autoridades estarían sembrando el terror con sus acciones criminales en toda la Provincia de Guanenta, Santander. Incluso, en el pasado Consejo de Seguridad realizado en el municipio de San Gil, Santander, el 19 de abril, el mismo presidente Álvaro Uribe Vélez les pidió a las autoridades locales, ubicar y desmantelar dicha banda criminal.

Esta agrupación delincuencial fue desmantelada tras un operativo del Gaula del Ejército, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en el corregimiento de Coromoro, en  Charalá, Santander.

Allí fueron arrestados una mujer y tres hombres de 63, 31 y 18 años, a quienes les encontraron en su poder  6.870 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, la munición sería propiedad de alias ‘Rodrigo’, desmovilizado del Bloque Central Bolívar, de las Auc, y estaría lista para ser distribuida a bandas al servicio del narcotráfico que operan entre los departamentos de Boyacá, Arauca, Santander, y Norte de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad