sábado 04 de abril de 2020 - 12:00 AM

Cuatro hombres capturados en Bucararamanga y el área por no permanecer en sus casas durante la cuarentena

Tres hombres fueron arrestados en el Centro de Bucaramanga y uno más en Piedecuesta por violar en reiteradas ocasiones las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Escuchar este artículo

Cuatro personas fueron capturadas por violar, en más de una ocasión, la cuarentena obligatoria en los municipios de Bucaramanga y Piedecuesta.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis Ernesto García Hernández, a tres de los hombres detenidos ya les habían impuesto comparendos en más de una oportunidad y -de nuevo- fueron sorprendidos en las calles.

“La medida sanitaria implementada por las autoridades locales y nacionales busca evitar la propagación del COVID-19 y es por esto, que dicha falta se sanciona de acuerdo con el artículo 368 del Código Penal colombiano”, explicó el alto oficial.

Las cifras suministradas por la Policía indican que desde que comenzó el toque de queda y hasta la fecha se han aplicado 3.000 comparendos, la mayoría en la capital santandereana, a aquellos que por una u otra razón salen a las calles y hacen caso omiso a estas acciones preventivas.

La Policía Nacional aseguró que continuarán los operativos de manera estricta con la Alcaldía de Bucaramanga y el Ejército, en todos los sectores de la capital santandereana y el área metropolitana.

De igual forma, dispondrán dispositivos de control en puntos estratégicos de la ciudad e implementarán controles móviles y habrá patrullas mixtas recorriendo las calles.

Entre tanto, los tres capturados en el Centro de Bucaramanga y uno más arrestado en Piedecuesta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de violación de medidas sanitarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad