sábado 26 de noviembre de 2022 - 10:22 AM

Cuatro casas fueron reducidas a cenizas por un voraz incendio, al norte de Bucaramanga

La causa del fuego es materia de investigación. Algunos residentes especularon que habría sido culpa de un vecino que quemaba escombros.

Un voraz incendio se registró en el asentamiento humano Villas de Girardot II, ubicado al occidente de Bucaramanga. En cuestión de minutos las llamas ‘devoraron’ dos humildes viviendas construidas con madera y tejas de zinc.

La causa del fuego es materia de investigación. Algunos residentes especularon que habría sido culpa de un vecino que quemaba escombros.

Pero mientras esto se confirma, lo que sí está claro es que las llamas iniciaron en el ‘rancho’ de Leonor Murcia, una humilde mujer que vive con su esposo y dos hijos. Ella fue la primera en avisar de la emergencia.

“Fue en cuestión de segundos que vi que las llamas consumieron mi hogar. Yo iba para mi trabajo y me tocó devolverme. Cuando llegué vi que lo perdí todo, quedamos en la calle”, relató.

Vecinos acudieron al llamado y con mangueras y baldes trataron de evitar que se propagara por toda la cuadra donde existen más inmuebles construidos con madera que hubieran facilitado la propagación del fuego. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Somos una comunidad que pese a las rivalidades nos unimos en estas emergencias”, manifestó un residente.

Pero solo con la presencia de los Bomberos de Bucaramanga las llamas se sofocaron. Ya los daños estaban en cuatro viviendas, dos de ellas calcinadas.

La líder del sector Francia Quinchía expresó que es el segundo incendio en el año y el sexto en la historia de esta comunidad. Al ser un asentamiento sus residentes construyen sus casas de manera artesanal enfrentando estos riesgos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad