martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cuatro heridos dejó grave accidente entre dos motos

En grave estado permanecen cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, de 15 y 17 años, tras el aparatoso accidente de tránsito de dos motocicletas que chocaron de frente.

De acuerdo con las autoridades el choque se registró ayer a las 6:00 de la mañana en zona rural del municipio de Curití, Santander, al parecer, por la falta de señalización y el mal estado de la carretera.

El choque se registró a pocos kilómetros del municipio de Curití después de que a la salida de una curva una de las motocicletas intentó esquivar un hueco e invadió el carril contrario.

Las dos motocicletas chocaron de frente y las perdonas que circulaban en ellas salieron despedidas de sus máquinas sufriendo graves heridas.

Una de las víctimas fue identificada como Alexánder Aparicio Jiménez, de 29 años, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se movilizaba en la motocicleta de placa RTW-77B. El patrullero, que se encontraba de vacaciones en Curití, sufrió trauma craneoencefálico severo y fracturas en la muñeca derecha y la mandíbula.

Junto a Aparicio Jiménez iba un adolescente de 15 años que presenta trauma craneoencefálico severo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

La otra motocicleta, de placa IRX-60, que se vio inmersa en el aparatoso choque, era conducida por Roberto Estupiñán, de 21 años, quien presenta trauma craneoencefálico leve y fractura en la mandíbula.

Él era acompañado por su sobrino, un joven de 17 años que sufrió trauma craneoencefálico severo y fractura en la rodilla derecha.

'Ellos salieron a las 6:00 de la mañana de la casa, (ubicada en la vereda Las Vueltas, a 30 minutos de Curití) a comprar el pan para el desayuno. Pasó el tiempo y no regresaban y ya como a las dos horas nos llamaron para informarnos del accidente', indicó un familiar de Estupiñán.

En principio los cuatro heridos fueron conducidos al Hospital Regional del municipio de San Gil, donde recibieron los primeros auxilios.

Ante la gravedad de las lesiones los cuatro lesionados fueron remitidos en ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresaron ayer a la 1:00 de la tarde.

De acuerdo con el reporte que entregaron los médicos el estado de salud de los cuatro motociclistas es de pronóstico reservado por lo que permanecen en el servicio de urgencias.

En las próximas horas el HUS dará a conocer un comunicado de prensa en el que se entregarán detalles del estado de salud de los cuatro motociclistas que resultaron heridos en el accidente.

Las causas del choque y la responsabilidad en el mismo son materia de investigación por parte de las autoridades locales de Curití.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad