sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Cuatro hombres enviados a prisión por hurto de carros en Santander

Escuchar este artículo

Tras las rejas terminaron Gustavo Duarte, alias ‘Pata e’ Palo’, Juan de Dios, alias ‘Viejo’, Miguel Castilla y Daniel Vargas alias ‘Conejo’, acusados de retener a conductores en Girón y Lebrija para hurtar las camionetas que luego comercializaban en Sur de Bolívar.

Los sujetos fueron imputados por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, secuestro simple y concierto para delinquir.

Los 4 hombres harían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los de La Trocha’, a quienes se les atribuye por lo menos 13 casos de hurto en el área metropolitana de Bucaramanga.

Labores de inteligencia de la Policía permitieron conocer que los vehículos eran solicitados por organizaciones delincuenciales en el Sur de Bolívar. Así quedó evidenciado en interceptaciones telefónicas en donde piden las camionetas como ‘a la carta’.

“Le tengo un trabajo pa’ hoy o pa’ mañana. Necesito una Nissan D21. Que sea del 2000 o del 98, la traen pal’ pueblo donde yo tengo la finca”, se escucha decir al cliente mientras uno de los ladrones le asegura que días atrás tenía una de esas pero se las consigue.

Cuando encontraban la marca y modelo que solicitaban, se acercaban a los conductores a quienes contrataban para acarreos fuera de la ciudad. Pero en las trochas los amenazaban con armas de fuego para amordazarlos y llevarse los vehículos.

“Me contrató para hacer el transbordo de una carga de naranja de un camión que se había varado. Pero por el camino sacó un arma y empezó a amenazarme”, contó a Vanguardia una víctima.

Según el conductor, el delincuente los obligó a conducir por una trocha en donde recogió a dos cómplices, metros allá lo obligaron a bajar, lo amarraron y le pusieron una camisa en la cabeza. “Así me tuvieron por 6 horas, mientras se llevaban el carro lejos. Uno se quedó hasta que me quitó la camisa y me ordenó que esperara una hora y ahí me soltaba”, añadió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad