domingo 19 de septiembre de 2010 - 11:26 PM

Cuatro muertes violentas en las últimas 24 horas

La violencia durante los fines de semana en el área metropolitana no da tregua, al punto de que en las últimas 24 horas se presentaron otras cuatro muertes violentas, tres de ellas derivadas de riñas.

El recorrido de la muerte empezó a las 4:20 de la mañana de ayer en la carrera 22 con calle 47 del barrio La Concordia, en Bucaramanga, donde un joven de 17 años se trenzó en una feroz riña con un hombre de 34.

Aunque las autoridades no han precisado las causas de la mortal pelea, lo cierto fue que cuando la Policía llegó al sitio encontró al joven de 17 años gravemente herido y a su agresor intentado huir.

La víctima fue conducida por las autoridades al servicio de urgencias de la Clínica Bucaramanga, donde permaneció durante 10 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

A las 2:30 de la tarde el joven murió tras una hemorragia que derivó de la puñalada que le propinaron en el abdomen. Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver, que fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

El agresor fue capturado y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio. En las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.


Los dos murieron

Una hora después de la riña que se presentó en el barrio La Concordia, es decir, a las 5:20 de la mañana, ocurrió una doble tragedia en el municipio de Piedecuesta.

Según la Policía a esa hora una pareja empezó a discutir cuando caminaban por la calle 19 con 3 del barrio La Feria, al parecer por problemas sentimentales.

Producto de la discusión, asegura la Policía, un hombre de 37 años le propinó varias puñaladas en el pecho a quien fuera su compañera sentimental, una joven de 22, quien quedó tendida en el andén.

Vecinos del sector que se percataron del hecho dieron aviso a la Policía y trasladaron al Hospital de Piedecuesta a la mujer herida, quien murió mientras recibía atención médica.

Cuando la Policía llegó al sitio donde se presentó la riña encontró el cuerpo sin vida del hombre de 37 años, quien de acuerdo con las autoridades se provocó una herida en el cuello tras haber asesinado a su compañera sentimental.

A las 6:30 de la mañana agentes de la Unidad Móvil del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron el levantamiento de los cadáveres, que serán entregados a sus familiares en las próximas horas.

Según la Policía, la pareja vivía en unión libre. Ella trabajaba como empacadora de tabacos y él en oficios varios. Sobre los móviles del crimen pasional los familiares de los implicados prefirieron no pronunciarse al respecto.


Otro en el Norte

A 54 llegaron los homicidios registrados en el Norte de la ciudad en lo que va de 2010 tras el crimen que se registró ayer a las 10:40 de la mañana en los alrededores de la plaza de mercado del barrio Regaderos.

La nueva víctima de la violencia fue un joven de 21 años, quien en vida respondía al nombre de Gerson Jair Santos Bautista, al que le propinaron dos disparos en la cabeza.

La Policía asegura que la víctima iba caminando por la calle 23 con carrera 7 cuando se le acercaron dos sujetos, uno de los cuales desenfundó un revólver y disparó en dos oportunidades contra Santos Bautista.

La víctima cayó inerte y fue auxiliada por vecinos, quienes lo embarcaron en un taxi que lo condujo al Hospital Local del Norte, a donde llegó sin signos vitales.

En la reacción de la Policía fue arrestado un sujeto conocido con el alias de 'El Calvo', quien quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.

De acuerdo con las autoridades el homicidio habría obedecido a un posible ajuste de cuentas o a una 'guerra' entre parches del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad