martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cuatro personas resultaron quemadas con líquidos hirvientes

El número de personas quemadas por líquidos hirvientes sigue creciendo. Ayer la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, reportó cuatro nuevos ingresos, entre ellos, el de dos adultos y dos menores de edad.

El primero de ellos corresponde al caso de Euro Villas Trillos, de 31 años, y quien sufrió lesiones en la mano y antebrazo izquierdos, después de que los introdujera, de forma involuntaria, en una olla con agua hirviendo.

Según el reporte médico, el hombre sufría una convulsión cuando sucedió el hecho. Villas presentó quemaduras de segundo grado profundas en el 9% de la superficie corporal.

Otra de las víctimas fue Jaime Acosta Rusinque, de 33 años, quien fue remitido desde el municipio Puerto Boyacá, Boyacá, por las lesiones que sufrió en el 33% de su cuerpo, después de que le cayera agua caliente y petróleo crudo en un accidente de trabajo.

Voceros del HUS informaron que el hombre presentó quemaduras de segundo grado de profundidad en el tórax, abdomen, mano, muslos y pierna derecha, así como muslo izquierdo.

Dos menores de edad


Aunque se desconocen los pormenores y el lugar de los hechos, el HUS registró los casos de un niño de un año y cuatro meses, y de otro de 2 años y 8 meses quemados con líquidos hirvientes.

Respecto a este último, una fuente del Hospital señaló que el pequeño estaba recibiendo una vaporización con eucalipto en su casa, para mejorar su respiración, cuando ocurrió el accidente.

Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Quemados, informó que el Hospital recibe al mes en promedio 12 personas quemadas por líquidos hirvientes. Según su pronóstico, al menos dos semanas tendrán que permanecer las víctimas en el HUS para su respectiva recuperación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad