martes 05 de diciembre de 2023 - 11:25 AM

¡Cuidado! Nueva modalidad de robo durante vacaciones en casas de Santander

Delincuentes buscan viviendas donde solo estén menores de edad cuidando las casas, por la temporada de vacaciones, y mediante engaños ingresan al inmueble para robarse elementos de valor.
Compartir

La alerta la lanzó una familia de San Vicente de Chucurí, Santander, que el pasado domingo 3 de diciembre fue víctima de los delincuentes que mediante engaños ingresaron a la vivienda y se llevaron 500 mil pesos en efectivo.

Un video de una cámara de seguridad registró a las 10:18 de la mañana cuando dos sujetos merodean las calles de un barrio del municipio santandereano buscando un lugar donde ingresar a robar.

Detienen la marcha en una de las viviendas donde previamente sabían que había una menor de edad.

“Vimos a los sujetos merodeando por acá e incluso en alguna casas donde veían a menores preguntaron que si estaban los papás. En esa vivienda solo estaba la niña”, señaló un habitante de San Vicente de Chucurí.

De acuerdo con uno de los residentes de la casa donde pararon los delincuentes, uno de ellos, el que iba como pasajero, se bajó y le dijo a la niña que si estaba sola y que si le podía prestar el baño.

“Yo salí a la iglesia y dejé sola a mi hija en la casa. No sospechaba que corriera peligro. Le dijeron mentiras, que necesitaban el baño urgente, y es una niña y la convencieron”, señaló la madre de la menor.

Mientras uno de los ladrones ingresó a la vivienda, el otro sujeto que conducía la moto se quedó afuera con la niña y la entretuvo con un celular.

“Le dijo a mi hija que le bajara unos juegos en el teléfono. Ella por supuesto no sospechaba que el hombre que ingresó estaba buscando algún elementos de valor”, indicó la mujer.

Adentro de la casa, el delincuente logró encontrar 500 mil pesos en efectivo y se los robó. Según la madre de la menor eran para los útiles escolares de la niña.

“Hago esta denuncia para que otros padres tengan cuidado e inculquen a los niños cuando se queden solos a que no le abran la puerta a nadie. Espero que estos videos sirvan de prueba para capturar a estos delincuentes”, finalizó la propietaria del inmueble.

$!¡Cuidado! Nueva modalidad de robo durante vacaciones en casas de Santander

De igual manera, la Policía ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar el robo en residencias durante la temporada de vacaciones:

- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

- Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza, preferiblemente que no sea un menor de edad.

- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa y observe su entorno.

- Evite brindar información o sus hijos a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

- No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

- Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla policial uniformada.

- En cualquier situación de emergencia, comuníquese con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad