viernes 10 de noviembre de 2023 - 3:06 PM

De comerciante a fenómeno electoral, este era Aldemar Maldonado, concejal fallecido en accidente de tránsito en Piedecuesta

Ocho días después de haber recibido su credencial como concejal de Piedecuesta para el periodo 2024 - 2027, Aldemar Maldonado Arenas falleció en un accidente de tránsito.
Compartir

En la mañana de hoy el recién electo concejal de Piedecuesta Aldemar Maldonado falleció en un accidente de tránsito a altura de Río del Hato, en la autopista que conecta a los municipios del sur del área metropolitana con Bucaramanga.

Aedmás: Investigan posible “exceso de velocidad” en el accidente que cobró la vida de un concejal de Piedecuesta

Maldonado, quien desde el 2008 había incursionado en la política, había logrado ser reelegido como Concejal el pasado 29 de octubre obteniendo la votación más alta de su carrera y consolidándose como el candidato más votado al cabildo de Piedecuesta.

Tras haber egresado como bachiller del colegio Balbino García, Maldonado empezó desde muy joven en el comercio minoritario local vendiendo legumbres y otros alimentos.

Con el pasar de los años Aldemar Maldonado incursionó en el negocio del tabaco, producto emblemático del municipio, comercializando al por mayor, mientras simultáneamente daba sus ‘primeros pasos’ en la política de la mano del exalcalde Jorge Navas Granados.

Con su ingreso en la política Maldonado Arenas diversificó sus negocios e incursionó en el sector de finca raíz de la mano del exsenador Bernabé Celis como uno de sus socios.

Lea también: La historia de Aldemar Maldonado, el concejal de Piedecuesta que murió en un accidente de tránsito

De comerciante a Concejal

Aunque en varias ocasiones intentó llegar al Concejo de Piedecuesta, fue solo hasta el 2015 que logró por primera vez obtener una curul como cabildante por el partido Cambio Radical, con más de 1.300 votos.

En 2019 volvió a intentarlo y aunque obtuvo los votos suficientes para reelegirse no pudo asumir por cuenta del Estatuto de la Oposición.

Con la renuncia de Navas Granados a la curul de Concejal de la oposición para volverse a postular a la Alcaldía, Aldemar Maldonado asumió la credencial como cabildante, escaño que ratificó el pasado 29 de octubre al convertirse en el candidato más votado al Concejo de Piedecuesta.

El sábado pasado Aldemar Maldonado había recibido su credencial como concejal de Piedecuesta para el periodo 2024 - 2027.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad